Casi setecientos corredores se dieron cita en el Centro Ecuestre para participar en la cuarta edición de la integral Sierra Bullones. Muchos de ellos provenientes de la Península, ya que la prueba es puntuable para la Copa Hércules.
Más de treinta kilómetros de recorrido de montaña por todo García Aldave para terminar una de las pruebas más duras de las que se disputan en Ceuta. Los atletas terminaron exhaustos pero contentos y satisfechos por haber acabado la prueba.
El campeón absoluto fue el gaditano Francisco Cantalejo Andrade que recorrió los más de treinta kilómetros en un tiempo de 2 horas y 19 minutos, segundo el ceutí Jorge Ávalos, que además tuvo un desvanecimiento nada más cruzar la línea de meta y tercero el almeriense Carlos Gómez
En féminas, la ganadora fue Ana Erika Rodulfo con un tiempo de 2 horas y 51 minutos, segunda Lorena Gueder y tercera María Mora.
La mini trail, es decir, la prueba de doce kilómetros la ganó Ismael Dris por delante de Raúl Moreno y tercero Javier Catarecha. La primera mujer en cruzar la meta fue Toñi Medina, seguida de Silvia Mochón y Silvia Blanco.
La exigente prueba dejó claro que el atletismo en Ceuta sigue estando vivo y que el esfuerzo trae la recompensa cuando se cruza la línea de meta.