La Federación de Fútbol de Ceuta inició esta semana sus respectivas Escuelas con la puesta en marcha de la Escuela de Chupetines, Iniciación de Fútbol 8, Escuela de Porteros y Escuela del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Más de 200 alumnos, en distintos horarios y días de la semana, pasarán por el campo ‘José Martínez Pirri’ a lo largo de la temporada.
Chupetines, una de las más demandadas por la edad de los participantes (4 a 6 años), cuenta con dos turnos de entrenamientos: lunes-miércoles y martes-jueves de 17 a 18 horas. Por su parte, la de Porteros, que cada año suma un mayor número de inscritos, se lleva a cabo los lunes y los miércoles de 17 a 18 horas.
La Escuela de Iniciación de Fútbol 8, dirigida a niños y niñas en edades comprendidas entre los 7 y 12 años, se celebra todos los martes y jueves de 18 y 19 horas, y la del ICD, los martes y jueves de 16 a 17 horas.
Una vez recogido el material deportivo, los alumnos comenzaron su primera toma de contacto con juegos y ejercicios con balón para finalizar la sesión con distintos ‘partidillos’.
Entrega de balones
La Federación de Fútbol de Ceuta también llevó a cabo la entrega de balones para todos sus equipos afiliados en las distintas categorías; Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Femenino, Regional y Tercera División FS.
La Sala de Exposiciones de la Ciudad del Fútbol fue el escenario donde José María Oliveira, presidente de la Comisión de Fútbol Sala, y el director deportivo de fútbol sala, José Carlos Ayala ‘Chito’, repartieron los más de 500 balones para las modalidades de fútbol, fútbol 8 y fútbol sala para la recién iniciada temporada.
Por otro lado, la FFCE anunció que la Regional Preferente 2019-2020 arrancará la temporada oficial con la disputa de la Copa Federación, cuyo inicio se ha programado para el fin de semana del 19 y 20 de octubre con la participación de 10 equipos: