El pasado 27 de enero los jóvenes rugbiers de la Escuela de Rugby de la Federación de Rugby de Ceuta, abanderados por el club Español de África, disputaron un encuentro en las categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12.
Este encuentro de convivencia y rugby se disputó en la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María en el que participaron los siguientes equipos: el conjunto local club de Rugby Portuense, las escuelas de Gibraltar Rugby en sus dos divisiones y el propio Español de África.
En total acudieron más de 200 deportistas donde primaba el compañerismo, las ganas de pasarlo bien y el buen ambiente de juego en equipo.
En este tipo de competiciones es habitual después de celebrar los partidos correspondientes, finalizar con un último partido mezclando equipos, favoreciendo al hermanamiento y hacer nuevos amigos, terminando el evento con un almuerzo colectivo donde comentar las jugadas y experiencias vividas es la tónica de este encuentro.
Asimismo, el Español de África está “muy satisfecho con los avances obtenidos y la progresión de la escuela que en tan solo un año de vida ya que está en continuo crecimiento y midiéndose con equipos de la zona”, reflejó en un comunicado.
El próximo evento que se iba a disputar iba a ser este fin de semana en el campeonato de España escolar por selecciones autonómicas donde iban a participar los M16 y M18 pero el evento ha sido cancelado.
Mientras que la organización está buscando un nuevo hueco para desarrollar este campeonato, los jugadores del Español de África se medirán al equipo de Gibraltar este sábado 3 de febrero.
Álbum de cromos
No sólo la federación de fútbol de Ceuta tiene álbum de cromos. Esta iniciativa también ha sido llevada a cabo por la federación de rugby de la ciudad autónoma, el cuál: “hemos puesto muchísima ilusión donde nuestros pequeños rugbiers se sienten como estrellas del deporte”.
En dicho álbum se puede ver toda la colección de jugadores y jugadoras que integran la federación de esta disciplina deportiva en la ciudad autónoma.