Noticias

La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta participará en el programa Eramus+

La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta ha obtenido una subvención de la Unión Europea para llevar a cabo su primer proyecto de movilidad Erasmus+: “Emo-teaching: Emotions as a Tool for Adult Language Teaching”. Se trata de uno de los 43 proyectos de corta duración concedidos en el ámbito de la educación de personas adultas (KA122) en toda España.

Según indican desde el centro, entre los objetivos marcados en el plan de trabajo y que han merecido la aprobación de los evaluadores se encuentran, por un lado, la adquisición por parte del docente de una formación socioafectiva que le permita comprender cómo las emociones influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, y la adopción de enfoques metodológicos que integren la perspectiva intergeneracional de la enseñanza. No hay que olvidar que el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas se caracteriza por su elevada heterogeneidad, lo que constituye un reto a la hora de diseñar actividades en el aula, adecuadas y motivadoras para todos los alumnos por igual.

Igualmente, con este proyecto la Escuela Oficial de idiomas busca “fomentar el diálogo y la reflexión con equipos profesionales de entidades europeas homólogas, logrando profesionales activos y comprometidos, que deseen compartir reflexiones y conocimientos para fortalecer el plurilingüismo en Europa”.

Gracias a esta financiación europea, siete docentes del centro podrán realizar distintas movilidades en diferentes países. El proyecto contempla la asistencia de tres docentes a cursos de formación en Italia, Eslovenia y Hungría, cursos que han sido seleccionados cuidadosamente y con los que profundizar en el papel del componente emocional en el aula. Asimismo, otros cuatro docentes realizarán por parejas estancias de aprendizaje por observación en Italia y Eslovenia. En este tipo de movilidad, para la elección de las organizaciones anfitrionas se ha tenido en cuenta la excelencia en los métodos de educación intergeneracional y la aplicación de la inteligencia emocional como estrategia de aprendizaje, así como las similitudes entre alumnos, tanto de los centros de acogida como del centro emisor.

Se trata de una “gran noticia” para el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas, y, por ende, para la sociedad ceutí en general. Gracias a este proyecto, los profesionales con los que cuenta la Escuela Oficial de Idiomas “podrán adquirir una formación adecuada para hacer frente a los retos del aula y, de este modo, garantizar una enseñanza de calidad para todos; en última instancia, este proyecto contribuye, en la medida de lo posible, a que la ceutí sea una sociedad de ciudadanos multilingües, objetivo prioritario para la Unión Europea”.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024