La Escuela deportiva de escalada y montaña vivió su jornada de puertas abiertas en el rocódromo de Ceuta ubicado en San Amaro.
En esta jornada, los niños de la escuela deportiva, de entre 8 y 14 años, han realizado una exhibición supervisados por sus padres, quienes han acudido para ver los avances de los pequeños en este deporte. Unos 15 niños han realizado escalada y otros 30, carrera de orientación. Posteriormente han participado también los escaladores de la escuela deportiva de adultos, que han hecho otra exhibición para que los vieran los pequeños.
Los monitores de la escuela deportiva de escalada se mostraron “muy satisfechos” con la acogida que han recibido desde el principio.
Aquellos interesados pueden inscribirse a través de la web www.icdceuta.es.
La escalada deportiva consiste en subir o recorrer paredes provistas de vías equipadas con seguros colocados fijos en la pared, para garantizar la seguridad del escalador tal y como señala la FEDME. La escalada deportiva busca la máxima dificultad de movimientos, porque requiere, por parte del escalador, una intensa preparación previa.
Los monitores de la escuela deportiva de escalada se mostraron “muy satisfechos”
Existen tres modalidades de escalada deportiva de competición: dificultad, bloque y velocidad. En los JJOO de Tokio 2020, la escalada deportiva hizo su debut Olímpico, en una prueba que combinaba las tres modalidades y que ganó el escalador extremeño Alberto Ginés, primero Oro Olímpico en escalada de la historia en una prueba para el recuerdo por su espectacularidad. En Paris 2024 la competición de escalada se dividirá en dos eventos de medalla: la velocidad y el bloque/dificultad.
La escalada deportiva se realiza en rocódromos especialmente acondicionados para ello, provistos de sistemas de seguridad para la progresión, y de forma individual aunque en ocasiones asegurados por una persona.
La escalada vuelve a disfrutarse en Ceuta, una modalidad deportiva que ha ganado muchos adeptos en nuestra ciudad y que necesitaban tener ese espacio para poder practicar con todas las garantías.