Los más pequeños de la Federación de Fútbol de Ceuta, los alumnos de la Escuela de Chupetines, comenzaron este lunes la actividad con la primera sesión llevada a cabo en el campo José Martínez ‘Pirri’. No es la primera escuela que comienza las actividades, ya que hace una semana lo hizo la de Fútbol-8 y la de porteros.
Los inscritos, en edades comprendidas entre los 5 y 7 años, están separados en dos turnos (16 y 17 horas) de entrenamientos como medida de prevención y se ejercitarán todos los lunes hasta el final del curso deportivo. La FFCE se encarga de llevar a cabo el protocolo de Sanidad para evitar cualquier tipo de contagio en estos entrenamientos. Por eso, los entrenadores están pendiente de la distancia de seguridad y del lavado de manos, así como de las mascarillas en el momento que tengan que usarlas.
Hay que recordar que la mascarilla no es obligatoria para los niños menores de 6 años y en este caso, muchos de los que entrenan en esta Escuela tienen esa edad.
Juanma Alamillos, coordinador de las Escuelas de la Territorial ceutí, asegura que “en estas edades el principal objetivo es que se diviertan haciendo deporte, en este caso el fútbol, y desarrollen hábitos y valores como la convivencia, el compañerismo y el respeto, entre otros”.
La situación actual ha llevado a tomar una serie de medidas de prevención. “Estamos trabajando como marca el protocolo tanto en el acceso a las instalaciones como durante los entrenamientos en el control de temperatura, lavado de manos, y desinfección de las instalaciones y material. Es lo que nos toca vivir en estos momentos y tenemos que ser conscientes y responsables”.
La FFCE agradece a los familiares de los alumnos su predisposición y colaboración ante estos momentos excepcionales que se están viviendo.