El miércoles 11 de junio, al rededor de las 19:30h la Escuela de Baloncesto Mare Nostrum de Ceuta ha celebrado su fin de temporada con una merienda-cena en la pizzería Impacto que se encuentra en el Polígono Virgen de África. El objetivo de compartir un buen rato entre alumnos, entrenadores y padres y madres y que sea un buen broche final a nuestra tercera temporada juntos. Una temporada de éxitos siendo el primero el crear una abultada comunidad alrededor del deporte.
Su presidente, Joaquín Castillo, comenta su gran año: “Estamos muy satisfechos, empezamos con un reducido número de jugadores y durante toda la temporada han ido llegando más”. “Hemos conseguido grandes resultados con los niños, aunque conseguimos lo más importante, que es que los niños hagan deporte, que socialicen y se diviertan”, añade.
Otro entrenador, Ignacio Gallego, comenta con satisfacción: “Parte del éxito es la convivencia y las sinergias”. “No nos importa tanto que sean grandes jugadores sino que aprendan del compañerismo, los valores del baloncesto…así es como funcionan los grupo”, resalta del modo de trabajar de la escuela. “Los agrupamos por edad y al final hacen grupo solos y todos tiran de todos, forman una gran piña”, añade.
Tres años de proyecto
El proyecto ya lleva tres años adelante y poco a poco va dando sus frutos en el entorno: “El proyecto funciona muy bien, el día a día nos lo va diciendo, la confianza nos la dan ellos mismos”. “Los padres nos apoyan y nos ayudan a que puedan aprender todos los niños sin distinción de calidad en el deporte”, comenta Javier Castillo agradecido.
La Escuela Mare Nostrum
La Escuela de Baloncesto Mare Nostrum es una asociación deportiva que se encuentra inscrita en el Registro General de Asociaciones Deportivas de Ceuta. En sus tres años de vida ha tenido como objeto principal la promoción, enseñanza y práctica del deporte de baloncesto para niños y niñas de todas las etapas escolares de nuestra ciudad.