Noticias

La Escuela de Arte presenta su exposición 'La Mujer Lorquiana'

La

Es la primera experiencia de la institución con obras no digitales y para las creaciones se ha utilizado la técnica del falso grabado y para recrear la temática de Lorca.

Este proyecto interdisciplinar surge de la idea de plasmar la imagen de 'la mujer lorquiana' bajo los falsos grabados, una técnica muy expresiva que combina tinta china y témperas.

La profesora de Lengua y Literatura, Candela Siles, ha informado de que esta exposición estaba prevista para el 8 de marzo, Día de la Mujer, pero que por problemas de logística no se pudo llevar a cabo. Además, ha compartido los valores implícitos en la muestra y con ellos la simbología de 'la mujer lorquiana'.

"La denuncia del machismo, la igualdad, el matriarcado, la lucha contra la violencia de género y todos estos valores que a pesar de retratar una mujer de 1930 resultan bastante actuales", ha señalado.

Siles ha asegurado que algunos alumnos se han sorprendido al darse cuenta de que ciertos comportamientos “muy muy antiguos” son patrones repetidos en nuestras familias y que "los tenemos muy adquiridos".

En cuanto a los falsos grabados ha sido la profesora de Técnica Gráfico Plástica, Raquel Janeiro, la encargada de comunicar el proceso de elaboración y la técnica utilizada para la exposición 'La mujer Lorquiana', así como el tiempo que les ha llevado a los alumnos su creación.

"Los alumnos han estado aproximadamente mes y medio trabajando en la técnica, han trabajado en clase y en casa porque tiene un proceso de cuatro fases", ha comentado.

"La primera es el dibujo y la segunda fase es pintar con témpera blanca o verde (como en este caso) las zonas de luz y de color y esperar que se seque. El siguiente paso sería la tinta china y volver a esperar el secado. Y por último, introducirlo bajo el agua donde desprende toda la tinta que el papel no ha absorbido porque se la ha quedado la témpera", ha añadido.

Entradas recientes

Julio Iglesias se despide del Ceuta y firma con el San Fernando

Julio Iglesias se despidió de la AD Ceuta este sábado, después de pasar su última…

20/07/2024

Alberto García no continuará como entrenador del Ceuta Base

Alberto García dejará de ser entrenador del Ceuta Base Basket para la próxima temporada. El…

20/07/2024

Bomberos actúa contra la avispa asiática: "Si la ve, no se acerque"

Bomberos ha eliminado en Ceuta unos 5 enjambres de avispas asiáticas en los últimos meses…

20/07/2024

Sociedad caballa: sábado de bautizos en África y Santa Teresa

Un fin de semana más El Faro de Ceuta les ofrece una muestra de los…

20/07/2024

Ismael Vázquez, el ceutí que triunfa en la petanca

Ismael Vázquez es de Ceuta y es uno de los mejores jugadores de petanca que…

20/07/2024

Sociedad caballa: la boda de Yusra y Anas

Este sábado fue un día muy especial para Yusra y Anas. La pareja celebró, a…

20/07/2024