La Escuela de Arte de Ceuta comienza un año más el curso académico para seguir formando alumnos con capacidades artísticas que buscan enfocar su carrera profesional a campos relacionados con las disciplinas artísticas. Algo, que no acaba en la pintura o la docencia, sino que se extiende a otros campos con importantes salidas laborales relacionados con las nuevas tecnologías, el diseño, y la imagen en todas sus vertientes.
En la Escuela de Arte de Ceuta se imparten estudios superiores, ciclos formativos y un Bachillerato Artístico, con más de 30 años de trayectoria en la ciudad. Un espacio de vanguardia, que es referente en la formación de disciplinas artísticas.
Aunque el período de matriculación ya finalizó, el centro aún tiene abierto el plazo para cursar el ciclo formativo de grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, para preparación de texto, imagen, vídeos y sonido para productos interactivos en publicaciones web y el ciclo de grado superior en Gráfica Interactiva con el que se podría hacer toda la supervisión en este campo.
La Escuela está implicada además en multitud de proyectos con los que sacan de las aulas la formación y muestran resultados: “El año pasado tuvimos una colaboración con Cruz Roja para hacer las ilustraciones de los cupones de lotería, que aún continua; hicimos un convenio con Endesa, al que se sumó después la Fundación Premio Convivencia y la Ciudad Autónoma, para pintar un mural en las instalaciones de la planta eléctrica a través de un concurso; y, Magdalena Pérez, jefa del departamento de Desarrollo y Promoción Artística de la Escuela de Arte de Ceuta, fue la promotora de un concurso en Primaria y Secundaria que fue todo un éxito y que iba destinado a ir detectando talentos, entre otros trabajos a los que se sumarán otros este nuevo curso”, concretó Ruiz.
“El alumno de una escuela de Arte tiene un perfil muy concreto, por eso no tenemos una gran demanda, pero animamos a todos los jóvenes y a sus padres a conocer las salidas que ofrece esta rama, desde Publicidad, Diseño o Arte Dramático, hasta Audiovisuales, entre otros campos”, explicó Curro Ruiz, director de la Escuela de Arte de Ceuta.
“Si algo te apasiona siempre vas a encontrar la forma de dedicarte a ello, por eso no tiene sentido prohibir a un niño estudiar Artes, si le gusta de verdad sacará provecho de ello y encontrará su salida. Si se le obliga a cursar otra cosa, quizás se cometa el verdadero error”, concluyó el director, que anima a los amantes de estas disciplinas a iniciar estudios en la Escuela para desarrollar sus capacidades y hacerlas grandes.