La plaza de la Estación del Ferrocarril ha acogido a última hora de la tarde de este viernes la celebración del espectáculo a cargo de la Escuela de Baile África Lirio. Este acto ha sido organizado por la Fundación Premio Convivencia de Ceuta con motivo del Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril.
En un acto en el que se han ocupado todas las sillas dispuestas por parte de la organización, las alumnas de la escuela de baile han llevado a cabo diferentes bailes en el que se han tocado todos los estilos musicales desde los más modernos hasta los más tradicionales como el flamenco.
Uno tras otro han ido subiendo al escenario los diferentes grupos mientras sonaban canciones sobradamente conocidas por todos los allí presentes que han sido acompañadas por palmas por parte del público y se ha podido ver algún que otro baile en las sillas.
Según ha indicado el coordinador de la Fundación Premio Convivencia, Ernesto Sáenz de Navarrete, en esta ocasión tan especial el Centro Cultural del Ferrocarril ha querido acercar al barrio las actividades realizadas y por esta razón se ha llevado a cabo en la plaza anexa al emplazamiento.
Asimismo, ha expresado que las más de 85 alumnas que componen esta academia de baile pertenecen en su mayoría al barrio, es por ello que el público se ha volcado para participar de este acto.
La ilusión se ha podido apreciar en las caras de las participantes que con gran destreza y esmero han interpretado bailes que han encantado a su público, prueba de ello han sido los continuados aplausos que se han escuchado cuando finalizaba cada una de las canciones que han compuesto el acto.
Una actividad en la que ha quedado patente que todo tipo de danza, desde la más moderna hasta las más tradicionales, tiene un gran seguimiento en Ceuta y que se podrá continuar celebrando el Día Internacional de la Danza durante muchos años.