Educación

La escolarización para el año próximo, “en mayo o junio” y sobre todo por vía telemática

Los Servicios Centrales del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) han decidido aplazar por la crisis del COVID-19 el inicio del periodo de presentación de instancias para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el próximo año académico, 2020-21, que inicialmente se iba a abrir el próximo 29 de abril.

Aunque el MEFP todavía no ha fijado nuevas fechas, el director provincial en Ceuta, Javier Martínez, calcula que estas serán “finales de mayo o principios de junio” para garantizar a las familias “un periodo de dos semanas” durante el que puedan realizar el trámite “siempre que sea posible por vía telemática, aunque también se habilitarán cauces presenciales para quienes no puedan efectuarlo por Internet”.

El procedimiento mantendrá las claves de años anteriores, con exigencia de DNI y certificado de empadronamiento coincidentes para la tener en cuenta la ubicación del domicilio familiar de residencia del estudiante como criterio prioritario valorado con 8 puntos, el máximo.

Tanto el proceso de admisión al próximo curso como el cierre del actual son dos de las incógnitas aún no solo en nuestra ciudad sino en toda España. La crisis del coronavirus ha dejado una series de dudas que entre los diferentes responsables del mundo educativo deberán resolver en las próximas fechas.

Combatir la 'brecha digital' en Ceuta

Este lunes, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional que dirige Javier Martínez se reunió con los directores de todos los centros escolares de Ceuta, con el fin de abordar otro de los grandes retos a los que nuestra ciudad se enfrenta: la 'brecha digital' que multiplica las dificultades de los alumnos, en función de la barriada en la que se resida.

Losinformesevacuados por los responsables de los distintos colegios e institutos antes del parón de Semana Santa ya advertían de que en algunos centros y aulas se da una situación extraordinariamente heterogénea, con grandes bolsas de estudiantes que carecen no solo de recursos informáticos en sus viviendas sino también incluso de conexión a Internet.

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