Una de las profesoras más veteranas del Colegio Público Santa Amelia de Ceuta, María del Carmen, vio en televisión al cocinero José Andrés pidiendo a famosos y futbolistas que grabaran un vídeo comiendo un plátano para ayudar a los agricultores canarios afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Así fue como comenzó a rondar por su cabeza la campaña ‘Santa Amelia se solidariza con La Palma’, y este martes todos los pequeños han comido durante el recreo un plátano de Canarias “para ayudar a levantar la producción de plátano de La Palma”.
Los más pequeños han disfrutado de esta actividad, que además ha servido para que todos sigan teniendo una alimentación saludable. No solo han participado los alumnos del centro, ya que los profesores y el equipo directivo se han unido a esta acción para mostrar la solidaridad de los ceutíes con los canarios que se encuentran a cientos de kilómetros de nuestra ciudad. Este martes ha sido el primer día que han llevado a cabo este evento, pero seguirán haciéndolo en las próximas semanas para contribuir con los agricultores canarios.
Esta bonita iniciativa solidaria no es la primera vez que la realizan en el centro, ya que en otras ocasiones “hemos hecho mercadillos y todo el dinero que se ha recaudado lo hemos donado a Cruz Roja. Viendo que somos un centro solidario, esta vez la ayuda tenía que ser para La Palma”, ha explicado la docente impulsora de la iniciativa.
Es un evento que fue recogido de buen agrado por todo los compañeros de María del Carmen y por el director del centro, Iván Román. “Les pareció bien la idea de poder ayudar consumiendo plátanos para que todo lo que se recaudara pudiera ser para ayudar a nuevas plantaciones y a recuperar lo que se pueda de las que están devastadas. Como no sabía bien cómo podíamos ayudar nosotros desde aquí, vi gente famosa en la tele consumiendo plátanos y que ese era un modo de ayudar. Entonces, lo propuse en el cole y estuvimos hablando de que era una forma de ayudar que además no iba a ser muy costosa, y que todos los padres podrían colaborar”.