El CEE San Antonio de Ceuta está de enhorabuena porque después de luchar desde principio de curso por fin el patio del centro se encuentra remodelado.
El pavimento ha sido cambiado por completo con los operarios y se han colocado láminas de caucho para que los escolares de ese centro puedan realizar sus actividades sin inconvenientes.
El patio del centro educativo se encontraba en muy malas condiciones, algo que hacía imposible que los escolares pudieran realizar actividades. Eso provocó que desde septiembre no pudieran salir al aire libre a realizar las diferentes prácticas.
Una situación donde los mayores perjudicados han sido los alumnos que necesitan los espacios abiertos para su estimulación vestibular, más si cabe cuando son niños y niñas que en muchas ocasiones relacionan las actividades con los espacios a través de las anticipaciones y los tableros de comunicación. La estimulación vestibular es un conjunto de ejercicios que ayudan a regular el sentido del movimiento y del equilibrio.
La Ciudad seguirá con los arreglos en el interior del centro educativo
En los próximos días, los alumnos ya podrán realizar actividades en el patio. Unos trabajos que han costado más de lo esperado pero que, por fin, se ha visto desarrollado.
Además estas obras no quedarán aquí, ya que tal y como han precisado fuentes del centro educativo, “se prevé demoler los cuartos de baño que actualmente no se utilizan para ganar espacios para nuevos gabinetes de Audición y Lenguaje y más aulas, ya que el número de estudiantes y las ratios está aumentando”.
Los trabajos que están previstos también irán encaminados a poder ampliar el comedor y a sustituir el techo del invernadero “que se está viniendo abajo”
La idea es aprovechar el almacén inferior, actualmente en desuso, para conseguir nuevos gabinetes de fisioterapia que ahora tienen que ser compartidos, así como hacer una sala en condiciones de enfermería.
En el centro de Loma Margarita hay este curso un total de 126 estudiantes matriculados. Tres años atrás, en el curso 2018-2019, su número se elevaba a 140 alumnos.
Muy bonito todo arreglado ,pero si el personal laboral (cuidadores),es insuficiente ,de que sirve tanta ampliación.Es cómo empezar la casa por el techo ,se caerá seguro.