Eran poco más de las once de la mañana cuando los alumnos del colegio de San Agustín de Ceuta salieron de las instalaciones del centro para dar comienzo a la procesión del santo para conmemorar su festividad.
Comenzaron saliendo los alumnos más pequeños de la mano de los mayores. Todos vestidos con sus mejores galas. Unos minutos más tarde, cuando gran parte de los alumnos ya se encontraban en la calle, la banda de música del centro comenzó a tocar los primeros compases del Himno Nacional.
A los pocos segundos, la imagen de San Agustín, que iba a hombros de varios a jóvenes y acompañada del tradicional olor a incienso, salió a la calle. Tras él iba la banda de música y más alumnos del colegio, todos con una gran sonrisa por el gran día que celebraban.
A pesar de la amenaza de lluvia y con las nubes en el cielo, el tiempo ha permitido que la imagen recorriera varias calles próximas hasta llegar a la iglesia de San Francisco.
Allí, tras una breve parada, mientras los alumnos entraban por la puerta principal de la parroquia y salían por un lateral, rezaron dos oraciones, un Padre Nuestro y el Ave María.
La procesión ha continuado de vuelta hasta el colegio de San Agustín, donde tendrá lugar una eucaristía, a la que participarán todo los alumnos del centro así como los padres, madres y toda la familia agustiniana de nuestra ciudad. A partir de las 14:30 horas, habrá una Jornada Solidaria en favor de los afectados por la DANA. Allí estarán en el colegio para comer, merendar, cenar, jugar y así recaudar la máxima cantidad de dinero.
Durante el recorrido, la banda de música y el olor a incienso han hecho disfrutar a todos los viandantes que al paso de la imagen acompañada de los alumnos se paraban para admirar la fe con la que lo estaban viviendo.
Muchos eran los familiares y amigos de los escolares que han estado por todo el Paseo del Revellín con móvil en mano para inmortalizar el momento.
Falta el Caudillito de Ceuta, el Comandante General y el del Hotel Ulises