El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde la XVI Muestra de Belenes Vivientes. Una cita organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Juventud a través de la Guía Educativa ‘Ceuta Te Enseña’ y en la que han participado los colegios Beatriz de Silva, Mare Nostrum y Juan Carlos I como protagonistas de esta entrega.
Así, han sido muchos los padres y familiares de los pequeños protagonistas de la tarde los que han ocupado los asientos del teatro. No querían perderse detalle de esa actuación que los niños llevan preparando con tanto esmero e ilusión durante semanas.
Los primeros en subirse al escenario han sido los escolares del ‘Beatriz de Silva’. Por un lado, los más pequeños han presentado un teatro que versaba sobre los colores de la Navidad, como el azul del mar o el amarillo del sol, según han manifestado.
Acorde a la ocasión, iban disfrazados con trajes hechos a mano de árboles de Navidad, bolas de nieve, estrellas, campanas, muñecos de nieve, botas de Papá Noel y como no podía ser de otra manera, tampoco han faltado la Virgen María, San José y el niño Jesús.
“¡El Colegio Beatriz De Silva os desea Feliz Navidad!”. Ese ha sido el deseo que han lanzado estos pequeños al término de su representación, poniendo el colofón con el baile de una canción.
Seguidamente, alumnos más mayores del mismo centro educativo han bailado y cantado las canciones ‘Navidad Rock’ y ‘Te regalo una sonrisa’ vestidos con el uniforme del colegio, pero acompañado con adornos navideños como diademas y una cinta con un corazón hecho por ellos.
El siguiente colegio en tomar protagonismo ha sido el ‘Mare Nostrum’. Para comenzar, un grupo de alumnos ha interpretado un villancico en árabe, que ha dado paso a la representación del teatro preparado por otros escolares más pequeños.
En esta ocasión, los niños han representado el nacimiento del niño Jesús que tendría lugar en Ceuta, dándole así un toque personal. De este modo, han ido saliendo los personajes principales como la Virgen, San José, los pastores, las estrellas y los ángeles, entre muchos otros.
Además, han hecho referencia en todo momento a lo que significa este episodio bíblico tanto para los cristianos como para los musulmanes, ofreciendo así una visión única.
En último lugar subiría al escenario los alumnos del colegio Juan Carlos I. Ellos pondrían también todo su arte al servicio del público para trasladar el espíritu de la Navidad con las actuaciones que tenían preparadas. A su vez, los padres mostraban su orgullo aplaudiendo constantemente.
La muestra de Belenes Vivientes combina tradición y creatividad. Se trata de un evento que reúne a la comunidad escolar para representar el espíritu navideño mediante escenas vivientes que destacan el talento local.
Ya llega, es este domingo, las bolitas de la suerte comenzarán a rodar en los…
El Senado ha iniciado este miércoles la tramitación de una proposición de ley del PP…
La Corte de Apelación de Rabat suspendió hoy, miércoles, la sesión del juicio del exministro…
Fin al sueño de la Copa de la Reina. El Ceuta femenino cayó por un…
¿Qué hace un extraterrestre en Ceuta? Es la pregunta que se ha hecho una niña…
Los vecinos de Príncipe Alfonso de Ceuta denuncian la cantidad de basura que se ha…