El CEIP Mare Nostrum sigue trabajando con los escolares para su desarrollo educativo realizando diferentes actividades lúdicas fuera de sus centros. Relacionarse con otras personas y con sus propios compañeros fuera del aula, les sirve para tener un mejor desarrollo y para lograr un mayor compañerismo entre todos. Alumnos del centro se han ido de senderismo por distintas partes de Ceuta, destacando su visita al Parque de San Amaro, donde conocieron distintas plantas.
Eso sí, en esta ocasión le ha tocado el turno a los alumnos más grandes de primaria. Escolares de sexto han disfrutado de una jornada inolvidable y que a buen seguro será difícil de olvidar para ellos. Han podido hacer deporte, pero a la vez conocer parte del medio ambiente que tan importante es en nuestras vidas. El centro intenta inculcar esos valores, y por eso también desarrolla el programa ‘Animales’ donde van conociendo y sabiendo respetar a la fauna.
Pero no es la primera vez que los alumnos realizan un actividad en el exterior del centro, ya que también tienen un acuerdo de colaboración con la Universidad de Granada (UGR) para llevar a cabo talleres que les sirva para su aprendizaje. El ‘Mare Nostrum’ y la UGR están yendo de la mano para el crecimiento tanto de los más pequeños como de los estudiantes que cursan una carrera universitaria en Ceuta.
Durante esta excursión al Parque de San Amaro, los alumnos del centro educativo realizaron diferentes actividades para disfrutar del entorno y también para engrandecer el compañerismo entre todos ellos. Una actividad que llega al final del curso, con el buen tiempo, y porque se han podido recuperar después de que todas los actos se suprimieran debido a la pandemia del coronavirus.
Durante estos últimos días, el centro escolar seguirá realizando actividades con otros cursos para que puedan disfrutar de la ciudad y puedan realizar actividades lúdicas en distintos entornos.