La Federación de escalada y montaña de Ceuta ha celebrado durante dos días, este miércoles y este jueves, el primer encuentro de escalada en edad escolar ‘Ciudad de Ceuta’. La prueba no tuvo un carácter competitivo, sino de toma de contacto y de aproximación a la competición de la escalada como deporte olímpico. Fue posible también gracias a la ayuda del Instituto Ceutí de Deportes (ICD).
La actividad la estuvieron realizando jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, para algunos fue su primera experiencia. La finalidad fue la de configurar un equipo autonómico juvenil de escalada, para desarrollar el programa de entrenamiento y la preparación de cara al Campeonato de España del año 2020.
Este Encuentro constó de una primera prueba de dificultad con dos fases: Una en formato flash, mínimo dos vías distintas de escalada obligatoria para cada participante. Otra en formato rotación a vista una única vía.
En la segunda prueba de bloque se desarrolló en dos fases igualmente, ambas en un formato de rotación a vista.
La tercera prueba de velocidad se desarrolló en dos fases. La primera clasificación en una sola eliminatoria y la segunda clasificación entre una y tres eliminatorias. Se apresuró un poco las pruebas ya que estaba previsto que lloviera.
La Federación se mostró muy contenta tras la primera jornada que se está llevando a cabo en el rocódromo de San Amaro. En el mismo, los participantes en este encuentro fueron pasando cada una de las pruebas seleccionadas y salió todo como se esperaba.
Para acabar se le entregó a todos los jóvenes un obsequio, la llamada ‘Bolsa del Escalador’. La bolsa contenía una camiseta de la Federación de Montaña de Ceuta, un termo y una chocolatina para recuperar después del desgaste físico de las pruebas.
Se esperan que se puedan repetir, próximamente, más encuentros para que los jóvenes vayan adquiriendo experiencias y los conceptos los tengan aún más claro. Además es una buena iniciativa para los niños y niñas que acaban de empezar para que se vayan aficionando mucho más a esta modalidad deportiva y cuente cada vez con mucho más adeptos.