El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido esta mañana un concierto didáctico de piano a cargo del ceutí Eduardo Hernández, que se ha celebrado en dos sesiones.
La primera de ellas comenzó a las 11:00 y asistieron los alumnos de los colegios Beatriz de Silva, Santa Amelia, Pablo Ruiz Picasso, Príncipe Felipe, Juan Carlos I, Ortega y Gasset y Ciudad de Ceuta.
Centenares de alumnos de sexto de primaria y algunos de quinto llenaban el patio de butacas para disfrutar de la música de una forma diferente.
Justo antes del inicio, Eva Guil Carrillo, maestra del CEIP Pablo Ruiz de Picasso, manifestó que “la persona que va a interpretar las piezas de música va a ir explicando cómo es la obra, por qué se hizo… Queremos sobretodo que los niños se acerquen a lo que es la música”.
Segundos después, Eduardo Hernández salió al escenario arropado por los fuertes aplausos del alumnado e interpretó una canción a piano. A su vez, en una pantalla de grandes dimensiones se podía ver cómo iba tocando las notas musicales en las teclas del piano y la partitura de la canción.
Los niños rompieron en aplausos al término de esta primera canción y el ceutí tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los escolares. Asimismo, mostró su agradecimiento a los maestros de los colegios por participar en esta actividad y traer a los alumnos a escuchar música.
En ese sentido, Hernández manifestó que, aunque a un concierto se va a escuchar música, “aquí hemos venido a algo más que eso”. Y así fue.
Para comenzar, preguntó a los asistentes que quién no había tocado un piano nunca y prácticamente todos los niños levantaron la mano. Por este motivo, dijo que “hoy alguno podrá tocar el piano” y subió al escenario Lucía, una de las alumnas que estaba en el Revellín. La pequeña se sentó junto al pianista y, mientras este le indicaba las teclas que tenía que tocar, entre los dos interpretaron una canción al piano.
El pianista también enseñó a los alumnos las notas musicales y les pidió que las fueran cantando. Además, mientras ellos atendían con sumo interés, les explicó todas las parten que componen una partitura, junto a otros elementos musicales. Todo esto con un objetivo, que los alumnos fueran haciendo sus oídos poco a poco a la música.
Al término de esta sesión comenzaría la segunda, a la que asistieron los alumnos de sexto de los colegios San Daniel, García Lorca , Ortega y Gasset, Juan Morejón, Vicente Aleixandre y San Agustín.