El estudio desarrollado por la asociación Acción por la Visión Infantil (AVI) revela que el 16% de la población infantil de 5 años en Ceuta no ha podido desarrollar su agudeza visual correctamente debido a que tiene un problema visual no corregido. Esta asociación, sin ánimo de lucro, ha enfocado este estudio, subvencionado por la Consejería de Sanidad de la Ciudad, para detectar los posibles problemas visuales en los escolares de 5 años.
Estos resultados se obtuvieron mediante un protocolo diseñado por ópticos-optometristas y pensado para menores de esta edad, al final de la etapa preescolar. Tal y como revela el estudio, la gran mayoría de los casos detectados habían pasado inadvertidos, por lo que el objetivo es demostrar la necesidad de implantar procedimientos de detección en las escuelas en formato screening y a una edad “clave” para que no se vea comprometido el desarrollo visual. Y es que una falta de detección a tiempo puede afectar tanto al rendimiento académico de los escolares como a la futura calidad visual del adulto.
Los especialistas se centraron en esta edad ya que se debe haber alcanzado la agudeza visual de 0,8 en ambos ojos, por tanto, cualquier valor por debajo de esa cifra, ya supone un retraso en el desarrollo de la agudeza visual.
Este estudio entra a detalle en la importancia de detectar este tipo de problemas para poder ponerlo en conocimiento de los progenitores y también del profesorado, de forma que pueda tratarse a tiempo y de forma eficaz para que la visión del niño se desarrolle correctamente, evitando así tratamientos más laboriosos y con distintas expectativas en edades más avanzadas, pudiendo corregirlos a tiempo.
La Plaza de África ha sido testigo en la tarde de este lunes de un…
Los medios marroquíes ya empiezan a publicar informaciones sobre el narcotúnel que une Ceuta con…
Llega la tercera entrega sobre las frases típicas y los chascarrillos de la tierra, de…
El peso del sector turístico va creciendo en Ceuta, sobre todo después del batacazo que…
Un grupo de jóvenes de entre 15 a 17 años llamado Ozone representa el talento…
La llamativa fachada del edificio de colores en la calle Real esconde tras esa imagen…