“Los presos también se retrasan”. Es una de las frases con la que una funcionaria de Justicia describía irónicamente la situación que se vive en los Juzgados de lo Penal de Ceuta desde hace ya casi un año. Y es que el retraso en el traslado de los acusados desde el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal hasta los Penales en el edificio Ceuta Center, donde deben comparecer en las vistas orales, está afectando seriamente al normal desarrollo del trabajo diario que se desempeña en los Tribunales.
La situación no es nueva sino que se repite prácticamente desde principios de año. Los acusados que están en prisión preventiva son trasladados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para comparecer en la vista oral. La hora de la citación no suele cumplirse debido a la demora en la llegada del preso y el inicio del juicio se retrasa, en ocasiones, más de una hora.
Los funcionarios y trabajadores afectados exigen medidas para solventar esta situación que repercute negativamente en el normal desenvolvimiento de la Justicia.