La asociación Kmon, en colaboración con la Casa de la Juventud de Ceuta, ha organizado el curso de formación “Puzzle of Diversity: Escape Room for Education”. Una actividad que se enmarca dentro del programa Erasmus+.
El proyecto, que reúne a 24 profesionales de la juventud y representantes de ONG de nueve países europeos, tiene como objetivo principal “el abordaje de las crecientes preocupaciones sobre radicalización, racismo y violaciones de los derechos humanos”, han explicado desde la organización a través de un comunicado de prensa.
“A través de métodos educativos innovadores”, como la creación de escape rooms, “se busca empoderar a los jóvenes y promover la comprensión y la conciencia sobre temas sociales importantes”, han detallado en el documento enviado a los medios de comunicación.
Para hacer partícipe a toda la población ceutí, este próximo jueves, a partir de las 19.00 horas, la Casa de la Juventud de la ciudad autónoma abrirá sus puertas para que todos los interesados “puedan experimentar de primera mano un escape room creado por los participantes del curso”, han explicado.
“Será una oportunidad única para poner a prueba tus habilidades de resolución de problemas y colaborar con otros para escapar de una habitación temática”, han comentado en la nota de prensa.
Objetivos del proyecto
La iniciativa, financiada por el programa Erasmus+, posee diferentes objetivos, entre los que se encuentran promover la educación en derechos humanos en Europa o fomentar la cooperación entre organizaciones juveniles de diferentes países.
Demás, también se busca el desarrollo de nuevas herramientas educativas en este ámbito y la creación de una red de profesionales comprometidos con la construcción de “sociedades más justas e inclusivas”, han finalizado.
Una buena oportunidad de poder divertirse junto a amigos mientras se acrecienta el empoderamiento de los jóvenes y se les promueve la compresión y la conciencia sobre temas sociales.