El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a los llamados C.G.O. y A.B.A.L. por un delito contra la salud pública, así como al segundo acusado también por otro delito contra la seguridad vial.
Los acusados han reconocido los hechos y aceptado la pena de 2 años de prisión y multa de 80 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 3 días por el delito contra la salud pública.
Además, A.B.A.L. cumplirá otra pena de 12 meses de multa a razón de 10 euros diarios con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Los dos acusados tendrán que pagar las costas procesales de manera solidaria.
Asimismo, el Ministerio Fiscal no se ha opuesto a la suspensión de la ejecución de la pena al cumplirse los requisitos, condicionada a que los acusados no delincan durante un plazo de 5 años. Exigió también la destrucción de la sustancia estupefaciente intervenida.
Los hechos a los que se han hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 26 de diciembre del año pasado. Sobre las 1.15 horas, los dos acusados se encontraban en el interior de un vehículo cuando agentes de la Policía Nacional les sorprendieron en la calle Capitán Claudio Vázquez realizando un acto de venta de droga a un tercero no identificado.
A la fuga y arrojando cocaína
En ese momento les dieron el alto, dándose los acusados a la fuga a gran velocidad e ignorando las señales acústicas y luminosas para que detuvieran su marcha, siendo perseguidos por los vehículos policiales hasta la confluencia con la avenida Lisboa.
Durante la persecución policial el acusado A.B.A.L. conducía el mencionado vehículo a sabiendas de que carecía de permiso de conducir por pérdida total de los puntos asignados legalmente, mientras que el acusado C.G.O. arrojaba cuatro papelinas de cocaína al suelo de la calzada, hasta que finalmente fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional.
Como consecuencia del registro efectuado en su vehículo y la inspección ocular realizada por el itinerario seguido por el vehículo de los acusados, se encontraron ocultas en una riñonera 4 papelinas más de cocaína, arrojando un peso neto total de 0,187 gramos con una pureza del 99,47% y con un valor de 80,8 euros en el mercado ilícito, droga que los acusados habían adquirido para destinarla a la venta o donación a terceras personas
Diooo que alijo seguro que la DEA a tenido que estar detras de estos narcos. Impresionante pa escribir un libro.