• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Escalando hacia el cielo

Por J.M.G.
27/09/2011 - 06:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El rocódromo de la escalada de la Casa de la Juventud permite a jóvenes ceutíes poder practicar su deporte favorito y como dice una de sus practicantes “quemas mucha adredalina y después de cada ejercicio te sientes muy bien”.
Desde las cinco de la tarde, aproximadamente, hasta las ocho y media el rocódromo se encuentra abierto a todos aquellos ceutíes que quieran practicar el deporte de la escalada.
¿Puede utilizar el rocódromo todo el mundo? No. Primero bajo la supervisión de personas como Javier Arriate, Sergio Guzmán o Mario Morales hay que demostrar que uno tiene cualidades para poder realizar una escalada. Si no se demuestra tener un nivel medio, debe inscribirse en los cursos de iniciación y perfeccionamiento que realiza la Casa de la Juventud. Demostrada la valía, también hay otro requisito importante estar federado. Uno lo hacen a través de los dos clubes que existen en nuestra ciudad -Anyera o Salamandra- o bien a nivel individual. Si se cumplen estas normas se puede utilizar sin ningún problema el rocódromo. La tasa federativa está entre 15 ó 20 euros si sólo quieres hacer escaldas en Ceuta o Andalucía y sube hasta los 80 si es a nivel nacional.
En Ceuta, hay bastantes aficionados a la escalada y por las tarde es habitual ver a jóvenes ceutíes practicando este deporte. También las mujeres se han introducido en este mundo y con éxito.
En el rocódromo de la Casa de la Juventud hay diferentes niveles. Cada cara de sus cerca de 120 metros cuadrados tiene una dificultad, los más expertos lo hacen más difícil todavía utilizando la cara complicada y sólo usando los apoyos de un color. “Esto último sólo lo hacen los que son muy buenos”, dice uno de los escaladores.
Pablo Cobo, uno de los deportistas, tiene claro que lo importante para escalar bien es “tener una buena técnica y buscar el equilibrio y empujar con los pies, no sólo con las manos”.

Related Posts

taburete-mucha-energia-alegria-ceuta-music-park-11

Taburete llega "con mucha energía y alegría" al Ceuta Music Park

hace 11 minutos
experto-hurtos-acusado-sustraer-pda-tienda

Un experto en hurtos, acusado de sustraer ahora una PDA de una tienda

hace 22 minutos

Miércoles 22 de julio de 2026

hace 26 minutos

El valor de invertir en los barrios

hace 27 minutos
giro-radical-investigacion-narcotunel-clave-declaracion-jefe-uco-1

El giro radical a la investigación del narcotúnel: la clave puede estar en la declaración de un jefe de la UCO

hace 28 minutos
ciudad-polemica-oposiciones-bomberos-tribunal-respuesta

La Ciudad, tras la polémica en oposiciones a Bomberos: "El tribunal debe dar respuesta"

hace 39 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023