• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Escalada en la desescalada: reapertura del rocódromo

Clases individualizadas, toma de temperatura y mucha limpieza, para retomar las sesiones deportivas de la escalada en el rocódromo del parque San Amaro

Por Redacción
02/06/2020 - 16:45
Raúl Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La desescalada está trayendo buenas noticias para el deporte ceutí, sobre todo porque muchas modalidades pueden empezarse a practicarse. Es el caso de la escalada y este lunes la Federación de deportes de Montaña y escalada de Ceuta ha dado inicio a los cursos que tenía previsto hace ya semanas. La escalada, con la reapertura del rocódromo, regresa en plena desescalada para quedarse pero siempre manteniendo las normas impuestas para la práctica.

Con todas las medidas sanitarias y de seguridad para evitar el contagio del coronavirus, se ha desarrollado una primera sesión de trabajo para los deportistas aficionados a esta especialidad deportiva.

Manuel Calleja, director de la escuela de la Federación de deportes de Montaña y escalada, ha explicado la importancia del protocolo a seguir en estas clases. “La instalación debe tener las condiciones de seguridad para protegernos del COVID-19. El trabajo fundamental es de manos, por lo tanto hay que desinfectar las manos antes y después”, ha dicho.

 

1 of 16
- +
escalada-desescalada-reapertura-rocodromo (1)

El número de personas que pueden participar en la misma zona es reducido y la Federación se ha previsto de una aplicación para ayudarse. “Puede haber un instructor y una persona realizando deportes, pero en total en este rocódromo utilizando las cuatro caras sólo podrían estar ocho personas”, ha comentado Calleja.

Para la escuela son fundamentales las medidas, por eso toman la temperatura al entrar, el material es individual para cada persona, limpieza de manos antes y después de la actividad, limpian la cuerda con un producto especial y cuando todo finaliza, lejía en toda la zona para desinfectar y evitar que el coronavirus se pueda propagar. La mascarilla y la distancia de seguridad también se hacen imprescindibles para la práctica de esta modalidad deportiva.

 

1 of 15
- +
escalada-desescalada-reapertura-rocodromo (20)
escalada-desescalada-reapertura-rocodromo (21)
escalada-desescalada-reapertura-rocodromo (22)
escalada-desescalada-reapertura-rocodromo (23)
escalada-desescalada-reapertura-rocodromo (24)
escalada-desescalada-reapertura-rocodromo (25)
escalada-desescalada-reapertura-rocodromo (26)
escalada-desescalada-reapertura-rocodromo (27)
escalada-desescalada-reapertura-rocodromo (28)
escalada-desescalada-reapertura-rocodromo (29)
escalada-desescalada-reapertura-rocodromo (30)
escalada-desescalada-reapertura-rocodromo (31)

La escalada no es la única que vuelve a la actividad sino que también el senderismo, carreras por montaña, orientación y marcha nórdica, retomarán sus prácticas siempre con la misma seguridad y medidas de higiene. Cada modalidad con sus medidas precias y adaptadas, ya que en otras prácticas el número de participantes puede ser mayor pero siempre con distancia o mascarilla.

Related Posts

analisis-rival-ud-las-palmas-recupera-esencia-hacer-isla-vibrar-3

Análisis del rival: La UD recupera su esencia para hacer a la isla vibrar

hace 3 horas

Visados con condiciones

hace 4 horas

Las barriadas se unen en Loma Colmenar: “Ceuta no se vende, Ceuta se defiende”

hace 4 horas
panoramica-ceuta-nuevo-pgou

Soy Pío Baroja y soy de Ceuta

hace 4 horas

¿Defendemos Ceuta o solo una parte de ella?

hace 4 horas

Marruecos sigue en sus trece e insiste en el "derecho histórico" sobre Ceuta y Melilla

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023