La AD Ceuta regresa al estadio 'Alfonso Murube' para intentar conseguir su primera victoria del año 2025. Los ceutíes sumaron un empate la semana pasada ante el Yeclano Deportivo y ahora, ante el Sevilla Atlético, quieren hacer bueno ese punto.
El equipo de José Juan Romero llega en buen momento, después de llevar cinco encuentros seguidos sin perder. Aún así finalizó la primera vuelta de la competición sin estar en los puestos de play-off de ascenso.
El conjunto caballa tiene por delante una cita importante, en la tendrá la oportunidad de hacerse fuerte en su campo. El 'Alfonso Murube' debe rugir como nunca en esta segunda vuelta de la competición, para empujar al equipo a estar en los puestos de arriba.
El objetivo es el playoff de ascenso y para lograrlo hay que ir paso a paso. Lo primero es ganar al Sevilla Atlético y regresar a esas posiciones de privilegio. Los ceutíes están igualados con el quinto pero a solo tres puntos del segundo.
Quedan muchos encuentros por delante, 19 partidos en total, por lo que puede pasar cualquier cosa. La igualdad es máxima en este grupo, así que con cualquier victoria pueden meterse arriba, pero la derrota tampoco te deja descartado.
El técnico José Juan Romero tiene para este compromiso dos bajas, la de Redru parece la más importante pero será sustituido por Jacobo. Sofiane que está sancionado tampoco podrá estar, aunque el delantero habitualmente suele empezar el partido desde el banquillo.
Los que sí estarán para este compromiso son Rubén Díez y Aisar, que ya están recuperados de sus problemas físicos. Almenara podría volver al lateral derecho y Aisar jugar por delante de él.
El otro fichaje, Koné, estará en la convocatoria y es presumible que tenga algunos minutos para este compromiso liguero.
Es un encuentro clave para ambos conjuntos, por un lado para el Ceuta para regresar a los puestos de playoff y empezar la segunda vuelta arriba, y para el Sevilla Atlético, porque está peleando por salir de la zona baja.
El estadio 'Alfonso Murube' es la clave para entrar en el objetivo, por eso se espera una buena entrada para este compromiso a pesar de la hora del partido. Se han puesto a la venta los abonos de la segunda vuelta, además de los ya vendidos para toda la temporada, con lo que podría haber unos 4.000 aficionados.
Es el momento idóneo para ganar, de nuevo, en casa y así entrar en la pelea de forma más directa, recuperando posiciones. Enfrente va a estar un rival algo irregular, que en las últimas cinco salidas tan solo ha conseguido una victoria.
La logró ante el Atlético de Madrid B por 0-1 con tanto obra de Antonetti. El resto fueron tres derrotas y un empate fuera de casa, por lo que es un filial que a pesar de jugar bien al fútbol, los resultados no les acompaña.
El Ceuta, por su parte, ha mejorado sus números en las últimas jornadas, sobre todo, en su campo. En el último enfrentamiento disputado en el mes de diciembre, fue capaz de doblegar al Real Madrid Castilla, demostrando una gran fortaleza.