Opinión

"Es lo que hay"

El pasado lunes 22 por la mañana, a la salida del hospital universitario fui a coger un taxi con mi padre de 97 años y para evitarle la pequeña subida de 10 metros entre el vano de la salida y la parada de los coches, levanté la mano para que el primero bajara. El conductor del nº 102 al que le correspondía el servicio y que estaba hablando por teléfono, nos vio pero no hizo ningún gesto; lo llamé 3 veces, al no moverse subí yo la distancia que nos separaba para decírselo verbalmente y me dijo, sin inmutarse “que se espere un poco, no ve que estoy hablando, cuando termine bajo”. Muy pocas vergüenza tiene…

Por suerte, el siguiente conductor al que llamé se hizo cargo.

Igual le parece normal a la gente. A mí ni el hecho, ni por supuesto los modos, me lo parecen. Estamos instalados en la falta de profesionalidad y diría que hasta de educación básica. Da igual que sea un mostrador de una oficina pública o la ventanilla de venta de entradas o una tienda, pueden estar los empleados hablando por el móvil o entre sí, que cuando llega un administrado, un usuario o un cliente, hay quien ni se inmuta. Pero dicen que somos un país de servicios…, será porque hay que clasificarnos de alguna manera.

Aprovechando que el Pisuerga pasa … y al hilo del taxi, un familiar vino de vacaciones unos días y tomó dos taxis, uno para llegar del puerto a casa y otro, cuando se marchó, de casa al puerto y esa persona quedó anonadada porque ambos conductores ni se movieron de su asiento para ayudar a abrir y colocar la maleta en el maletero. Me comentó la primera vez "Qué dejadez el conductor, ni siquiera hizo ademán de ayudarme con la maleta" y cuando le dije que ninguno lo hacía, se sorprendió mucho, no es que particularmente le hiciera falta, está cachas pero en el resto de ciudades por donde ha pasado es lo habitual.

Imaginamos que salvo casos de discapacidad o edad provecta no existe obligación de ayudar pero se diría que es de ‘buen servicio’ y casi implícito; será que no hay ganas, ni interés y que ¡Total! Va a cobrar lo mismo.

Lo de siempre, que el usuario espere, aguante, se sirva solo… en resumen que se jorobe porque “es lo que hay”.

Entradas recientes

Condena al presidente del Consejo de la Provincia de Tánger-Asilah a prisión efectiva

La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…

23/12/2024

Marruecos presenta la esperada reforma del Código de Familia con más de 100 enmiendas

La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…

23/12/2024

El Casino Ceuta Luckia despedirá el año entre risas con Rafa Frías

El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…

23/12/2024

Descontaminación de una “balsa” de hidrocarburos

El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…

23/12/2024

En muerte cerebral un herido en choque de narcolanchas en aguas marroquíes

Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…

23/12/2024

El Grinch, un personaje hecho a mano por los menores de La Esperanza

Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…

23/12/2024