Opinión

"Es lo que hay"

El pasado lunes 22 por la mañana, a la salida del hospital universitario fui a coger un taxi con mi padre de 97 años y para evitarle la pequeña subida de 10 metros entre el vano de la salida y la parada de los coches, levanté la mano para que el primero bajara. El conductor del nº 102 al que le correspondía el servicio y que estaba hablando por teléfono, nos vio pero no hizo ningún gesto; lo llamé 3 veces, al no moverse subí yo la distancia que nos separaba para decírselo verbalmente y me dijo, sin inmutarse “que se espere un poco, no ve que estoy hablando, cuando termine bajo”. Muy pocas vergüenza tiene…

Por suerte, el siguiente conductor al que llamé se hizo cargo.

Igual le parece normal a la gente. A mí ni el hecho, ni por supuesto los modos, me lo parecen. Estamos instalados en la falta de profesionalidad y diría que hasta de educación básica. Da igual que sea un mostrador de una oficina pública o la ventanilla de venta de entradas o una tienda, pueden estar los empleados hablando por el móvil o entre sí, que cuando llega un administrado, un usuario o un cliente, hay quien ni se inmuta. Pero dicen que somos un país de servicios…, será porque hay que clasificarnos de alguna manera.

Aprovechando que el Pisuerga pasa … y al hilo del taxi, un familiar vino de vacaciones unos días y tomó dos taxis, uno para llegar del puerto a casa y otro, cuando se marchó, de casa al puerto y esa persona quedó anonadada porque ambos conductores ni se movieron de su asiento para ayudar a abrir y colocar la maleta en el maletero. Me comentó la primera vez "Qué dejadez el conductor, ni siquiera hizo ademán de ayudarme con la maleta" y cuando le dije que ninguno lo hacía, se sorprendió mucho, no es que particularmente le hiciera falta, está cachas pero en el resto de ciudades por donde ha pasado es lo habitual.

Imaginamos que salvo casos de discapacidad o edad provecta no existe obligación de ayudar pero se diría que es de ‘buen servicio’ y casi implícito; será que no hay ganas, ni interés y que ¡Total! Va a cobrar lo mismo.

Lo de siempre, que el usuario espere, aguante, se sirva solo… en resumen que se jorobe porque “es lo que hay”.

Entradas recientes

Marruecos recibe 7,4 millones de turistas en el primer semestre de 2024

Un total de 7,4 millones de turistas visitaron Marruecos durante los primeros seis meses del…

24/07/2024

Acuerdo para mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios marroquíes

El Ministerio de Sanidad de Marruecos y los principales sindicatos del sector de la salud…

24/07/2024

Una avería en el ascensor del Mercado Central reduce las ventas

Los comerciantes del Mercado Central de Abastos de Ceuta ya no pueden más. Desde hace…

24/07/2024

El bar de Juan Arroyo, 100 años de historia

El bar de Juanito Arroyo ubicado en la barriada que acoge el antiguo Hospital Militar…

24/07/2024

Se le acabó la fiesta a Vox

A Vox parece que le da miedo que le salga un grano en las posaderas…

24/07/2024

Suspirando a Barlovento

Soy tu guardián suspirando a barlovento, porque quiero acompañarte de tu santuario por tu paseo,…

24/07/2024