• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los ERTE a transfronterizos, un alivio para los empresarios de Ceuta

Cámara y CECE recalcan el paso dado por la Delegación, aunque el mismo no se extiende a las amas de casa

Por Beatriz Martínez
24/02/2021 - 10:15
frontera-trabajadores
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde la Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios de Ceuta han querido transmitir su valoración positiva ante el anuncio realizado por la Delegación de Gobierno en Ceuta el pasado viernes de que se están autorizando los ERTE por fuerza mayor, limitativos a las empresas que cuenten con trabajadores transfronterizos en sus plantillas que quieran solicitarlos.

Las entidades empresariales habían transmitido a la Delegación del Gobierno en diferentes reuniones el problema que se había generado en relación a los trabajadores transfronterizos, ya que no podían acceder a su puesto de trabajo al estar la frontera cerrada mientras que los gastos de Seguridad Social debían seguir asumiendo las empresas.

“Desde un primer momento la delegada de Gobierno se comprometió a buscar una solución adecuada, tanto para el trabajador como para la empresa y que diera respuesta a este problema generado por el cierre de la frontera con Marruecos como consecuencia de la pandemia”, detallan las entidades empresariales en un comunicado de prensa.

Sin ayudas para las transfronterizas que trabajaban en casas

De esta forma Delegación pone en manos de las empresas una importante herramienta con la que poder abordar esta crisis económica generada por la pandemia y que está afectando de forma dramática al sector económico de nuestra ciudad.

Esa facilidad va solo dirigida a las empresas y no a las trabajadoras transfronterizas que estaban prestando su labor en casas. Para ellas no se facilitan los ERTE a pesar de que muchas siguen estando aseguradas y sus empleadoras abonando ese dinero. En este caso la Delegación ha indicado que no se permiten estos pasos y que tampoco hay contempladas ayudas para ellas ya que las mismas se ciñen única y exclusivamente a las nacionales. Aunque las bajas en la Seguridad Social son muchas, sigue habiendo empleadores que están manteniendo a estas mujeres porque forman parte ya de sus propias familias.

Tags: Cámara de ComercioConfederación de empresariosExpediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

Related Posts

camara-acompanamiento-empresarial-clave-empresas-bet-on-ceuta

La Cámara sitúa el acompañamiento empresarial como clave para consolidar la llegada de empresas a Ceuta

hace 1 hora
karim-bulaix-ceuta-transmitir-imagen-ciudad-facilita-inversion-bet-on-ceuta

Karim Bulaix: "Ceuta ha sabido transmitir una imagen de ciudad que facilita la inversión"

hace 6 horas
campos-lleva-ceoe-voz-empresarios-ceuties-absentismo-laboral-2

Campos lleva a la CEOE la voz de los empresarios ceutíes contra el absentismo laboral

hace 2 días
fundacion-samu

MDyC exige agilizar el cobro de las prestaciones a los afectados por el ERTE de SAMU

hace 1 semana
ceuta-acelera-transformacion-modelo-economico-basado-tecnologia-innovacion-2

Ceuta acelera su transformación hacia un modelo económico basado en tecnología e innovación

hace 1 semana
vivas-reivindica-ceuta-referente-economia-digital-forbes-summit-10

Vivas reivindica a Ceuta como referente de la economía digital en el Forbes IA & Tech Summit 2026

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023