El sorteo de estas eliminatorias tuvo lugar el jueves en Abiyán (Costa de Marfil), al margen de la 45ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
A la ceremonia de apertura asistieron Patrice Motsepe, presidente de la CAF, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF).
Precisamente, Motsepe destacó que "la clasificación de Marruecos a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 es el primer logro de este tipo conseguido por una nación africana. Demuestra una fuerte mejora de la competitividad del fútbol africano a nivel mundial y nos permite creer que nuestro objetivo, que una nación africana gane la Copa del Mundo, está al alcance de la mano", subrayó Patrice Motsepe, el jueves en Abiyán, donde se celebra la 45ª Asamblea General Ordinaria de la CAF.
Motsepe, quien intervenía ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de las federaciones africanas, entre ellos Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), se declaró orgulloso de los resultados históricos obtenidos por Marruecos, así como del rendimiento de los demás países africanos en el mundial de Qatar.
El presidente de la CAF también destacó el éxito de la CAN (sub-23), organizada en Marruecos y ganada por los Cachorros del Atlas contra Egipto por 2-1.
También destacó el hecho de que "una multitud récord de unas 46.000 personas asistió a la final de la Copa de África de Naciones Femenina en Rabat en 2022”, elogiando la clasificación de Marruecos, Nigeria, Zambia y Sudáfrica al mundial femenino que se disputará en Australia y Nueva Zelanda este verano.
Los leones del atlas afrontan con ilusión la clasificación para un nuevo mundial.