La artista sevillana encabeza el cartel de la gira ‘40 hot mix road show’, que esta noche hace parada en las Murallas Reales a partir de las 22:00, pero antes atiende a ‘El Faro’
Detrás de Lucy Paradise, es decir bajo su sombrero, que sobresale con gracejo de la coronilla y se aúpa hasta casi llegar al cielo; detrás de ese ídolo de quinceañeros, se encuentra Lucía Quintero Vázquez. Una muchacha de Castilleja de la Cuesta, pueblo colindante a Sevilla, que tiene alma de coreana. “Esa es mi cultura, el estilo que me gusta”, señala la cantante, que esta noche actúa dentro de la ‘40 hot mix road show’, la gira de los 40 Principales que está recorriendo numerosos puntos del territorio nacional y que hace esta noche parada en Ceuta, tras atracar dos días antes en la vecina ciudad de Algeciras.
El espectáculo, que consiste en las actuaciones musicales de Calum; Paula Rojo; la propia Lucy Paradise; Amelie, Mario Jefferson y el dj Óscar Martínez, se celebra en las Murallas Reales, comienza a las 22:00 horas y, a pesar de su carácter juvenil, se extenderá hasta las dos de la madrugada, siendo la entrada libre hasta completar el aforo. Cuenta con el apoyo de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas de la Ciudad Autónoma, si bien la organización recae en la citada cadena radiofónica de música.
“En todas las ciudades estamos llenando”, dice Lucy con enorme alegría, “y eso es magnífico, sobre todo porque vemos que estamos alegrando a todas las personas que vienen”. ¿Y los artistas? “También, también. El ambiente es genial. Después de los conciertos, nos tomamos algo juntos en las habitaciones del hotel y nos reímos mucho”.
De cuando en cuando, desde la planta baja del Tryp hay un griterío: quinceañeras al borde del júbilo, móviles en mano, ante cualquier aparición, por instantánea que sea, de los protagonistas. “Me siento muy bien, es genial”. ¿Teme que se le pueda subir a la cabeza el éxito? “Somos personas y eso puede ocurrir pero seguro que si me pasara, que espero que no, mi familia me diría rápidamente que bajara los pies al suelo. Estoy tranquila, no he cambiado”, dice Lucy. ¿Usted era así, una quinceañera tras su ídolo? Ríe, la cara se le colorea un tanto y contesta con cierto rubor: “Sí. Pasaba noches para comprar entradas de mis grupos preferidos”.
¿Cómo le gustaría que evolucionara su carrera, después de su primer y único disco? “Me gustaría seguir aprendiendo, que la música continuara mezclándose. Me gustaría también hacer una película. Y me gustaría seguir con esta energía incluso siendo anciana”, se anticipa Lucy Paradise, entre risas y con la energía propia de quien aún tiene que conquistar muchos universos. Por ejemplo, el coreano.
El espectáculo, gratis, con éxito en cada ciudad
A lo largo de los conciertos que se están celebrando por distintas partes del país, según destacan fuentes de la organización de esta gira, “se están cosechando auténticos llenazos, siendo sobre todo una gran alegría el hecho de que miles de personas se lo pasen bien, bailen, rían y disfruten con esta locura espectacular de gira”.
Esta noche toca Ceuta, un espectáculo con carácter gratuito de la cita, cuya entrada tendrá como aforo máximo el límite del recinto señalado, si bien fuentes de la organización aconsejan, para evitar contratiempos y favorecer a que los agentes de seguridad puedan realizar con mayor facilidad su cometido, acudir con antelación al lugar, circunstancia que, a buen seguro, será tomada con felicidad por los adolescentes que asistan.