Desde el pasado 1 de julio hasta el 31 de agosto el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, junto al Instituto Ceutí de Deportes ofrecen el Campus de verano de equitación.
Este campus está dirigido a niños de entre los 12 y los 17 años y en él aprenderán lo imprescindible sobre este deporte tan apasionante. Debido al protocolo se han visto con la necesidad de dividir la actividad en dos turnos. Así lo comenta Javier Pérez, coordinador técnico de la Federación de Hípica: “Tenemos la escuela de verano distribuidas dos días a la semana que son lunes y miércoles en un horario de 19:30 a 22:00, seguimos manteniendo toda la cuestión protocolaria de Covid dejando media hora entre clase para poder desinfectar y atender primero a un primer grupo y luego a un segundo grupo. En cuanto a capacidad los grupos que tenemos ofertados en el ICD están totalmente cubiertos y llenos, cosa que nos produce gran satisfacción”.
La escuela de verano suele estar destinada a personas que vienen de vacaciones a nuestra ciudad aunque también existen aquellos que quieren seguir perfeccionando su técnica a la vez que lo pasan bien. En este curso los niños y niñas no aprenderán solamente a montar a caballo sino que también llevaran a cabo otras actividades. “El mundo del caballo en cuanto es a una escuela siempre tiene un condicionante importante de trato con el animal. Siempre lo hemos inculcado así, el que haya ese contacto con el poni según o con el caballo, si los alumnos son un poco más mayores. Lo que se hace siempre primero es tener el contacto en la cuadra, la limpieza, preparar el caballo, el equipo y luego ya pasan a una segunda parte que es la técnica de montar ya con su monitor y aprender aspectos técnicos del aprendizaje de la equitación”.
El objetivo final de esta actividad es que los más pequeños disfruten del curso y conseguir nuevos alumnos para la escuela de invierno. “Sobre todo dar el servicio a aquellas personas que vienen estando en la escuela durante todo el año y quieren continuar con ese aprendizaje y sobre todo también el captar y el enganchar a esos alumnos nuevos.
Federación de hípica
El Centro Ecuestre de la ciudad siempre intenta estar siempre activo durante todo el año, “lo que menos nos interesa es que haya inactividad”, nos comentó Javier Pérez. La escuela actualmente cuenta con una gran plantilla de caballos y ponis a los que les establecen sus descansos para volver a retomar las actividades de invierno el día 1 de septiembre.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…