Los equipos de Primera División y Segunda División de fútbol sala, donde va a militar por segunda temporada consecutiva la Unión África Ceutí FS que dirige Santiago Valladares, están con la incertidumbre de cuando podrán iniciar las competiciones ligueras una vez sacadas las conclusiones en la reunión telemática que mantuvo la Real Federación Española de Fútbol y las Federaciones Territoriales.
Lo que parece seguro, a no ser que empeore la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid19, es que las competiciones no se inicien en las fechas que se anunciaron como fueron el 5 de septiembre para la Primera División y el 19 de septiembre para la Segunda División.
Prueba de que esas fechas no serán válidas es que la UA Ceutí FS, que tenía previsto comenzar la pretemporada el pasado lunes 10 de agosto, no lo hará como pronto hasta el lunes 17 de agosto. Pero esta incertidumbre con las fechas para el inicio de las competiciones ligueras no ha impedido que algunos equipos rivales del cuadro unionista hayan iniciado sus pretemporadas de cara al inicio liguero.
Uno de ellos ha sido el conjunto aragonés del Full Energía Zaragoza que ya se entrena en La Granja para preparar la campaña 2020/2021. Los jugadores del conjunto maño antes de llevar a cabo la primera sesión en la pista de La Granja, la plantilla se ha sometido a los test de detección del Covid19 en la Clínica Montecanal de la capital zaragozana.
Los jugadores se seguirán ejercitando a la espera de saber si se podrá disputar algún encuentro amistoso.
Otro equipo de Segunda División que ha arrancado los entrenamientos en Sant Joan Despí dirigidos por Xavi Closas y cumpliendo la normativa sanitaria ha sido el filial del FC Barcelona.
La plantilla es similar a la de la pasada temporada como Óscar de la Faya y Álex Lluch como porteros, Campás, Peña, Rufino y Pérez como alas, Mario, Sancho, Cerón y Dani Fernández de ala-cierres y como pívot Povill. También se están ejercitando los juveniles Ortas, García, Fernández, Dirun, Marrón y Antolín.