El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha publicado en la mañana de este lunes la licitación para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un ecógrafo oftalmológico con sondas y un ecocardiógrafo para los servicios de Oftalmología y Cardiografía del Hospital Universitario de Ceuta.
Con un presupuesto de 114.427,86 euros antes de impuestos y un total de 115.000 euros, el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en participar en dicha licitación finalizará el 29 de agosto a las 29.59 horas.
En cuanto a las características de ambos equipos, el ecógrafo oftalmológico con sondas A-SCAM, B-SCAM y UBM, permitirá la realización de estas pruebas unidimensionales, bidimensionales, ultrabiomicroscópica y conexión a paquímetro.
Además, será posible “la realización de las ecografías a través de un software de control con pantalla táctil de fácil manejo, con sistema DICOMSM integrado y conexiones con varios puertos USB así como conexiones externas HDMI y Ethernet”.
Por otra parte, gracias a algunas de las características del ecocardiógrafo se podrán realizar ecocardiografías transtorácicas de adultos, pediátricas y neonatales. Asimismo, “Auto-Strain cardíaco de ventrículo izquierdo, derecho auricular izquierda”, además de proporcionar “listas de trabajo e integrarse a nivel informático con los informes de Historia Electrónica Hospitalaria (HCIS), RIS, PACS y con la plataforma ICSV”.
Otras de las ventajas es que se trata de un carro de fácil maniobrabilidad, ergonómico, con baterías integradas y reencendido en unos 20 segundos del modo hibernación.
Sobre el plazo de entrega de estos equipamientos para los servicios de Oftalmología y Cardiografía, este será de tres meses. Tendrán una garantía mínima de tres años y se considerarán suministrados cuando “estén completamente instalados en su sala de destino, conectados a las redes de suministro del Hospital y con los sistemas de regulación también instalados”.
De esta manera, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria continúa con la renovación de los equipos para mejorar la calidad asistencial a los pacientes del Hospital Universitario de Ceuta en sus diferentes áreas.
SE HAN QUEDADO POBRES SEGURO QUE LO HAN PUESTO DE SU BOLSILLOS