La consejería de Sanidad ha confirmado que los equipos de categoría nacional que disputen sus encuentros en pabellones cerrados, no deberán utilizar la mascarilla. En un principio y según marcan las nuevas medidas impuestas por la Ciudad, la práctica deportiva y entrenamientos en espacios cerrados, deberá de efectuarse provistos de mascarillas quirúrgicas.
Esta norma queda exenta en cuanto se disputan partidos de categoría nacional. En este caso, UA Ceutí, Camoens, Hércules, Ceutí B, CD Puerto, Deportivo UA Ceutí y CN Caballa, no tendrán que colocarse las mascarillas para jugar sus envites.
Tras el anuncio en el BOCCE de las nuevas normas a seguir para la práctica deportiva, la utilización de las mascarillas quirúrgicas quedaba bien señalado, pero había dudas en cuanto a los conjuntos que militan en distintas categorías de índole nacional. Pero las dudas se han resuelto, una vez que la consejería de Sanidad lo haya anunciado, es decir, no será obligatorio la utilización de las mismas.
Sanidad quiere proteger la salud de todos los jugadores y el protocolo marcado exige siempre el uso de las mascarillas en espacios cerrados, hasta el momento de jugar. Eso es lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se seguirá haciendo.
Los partidos se disputarán sin público tanto al aire libre como en espacios cerrados. Esta medida sigue estando vigente, a pesar de que en los encuentros que se juegan en Tercera División como es el caso del Ceuta, ya se ha podido ver a aficionados en las gradas de los estadios.
Aquí en Ceuta, de momento y salvo que cambien las normas en otro momentos, los enfrentamientos se tendrán que seguir por televisión y no desde las gradas.
Este fin de semana el Ceuta y Ceutí se podrá seguir en directo por la cadena de televisión local de la ciudad y todo seguirá sin público, hasta nuevo aviso.