Ceuta ha sido protagonista este fin de semana en la carrera cívico-militar de ‘La Desértica’, organizada por el Tercio Juan de Austria III de La Legión. Un evento que ha reunido alrededor de 7.000 participantes, entre los cuales hubo participación caballa.
Entre ellos estuvo el equipo del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, que consiguieron hacerse con la plata por equipos en la modalidad militar. El combinado formado por Ahmed Kanafi, Adrián Romera, Antonio Rodríguez, Angel Conde y Javier Delgado, que en pasadas ediciones se colgaron el oro en la ‘Cuna de la Legión’ y de los ‘101 de Ronda’, llegaban a la meta de ‘La Desértica’ en segunda posición superado en el último kilómetro del recorrido por la Academia Militar General debido a la lesión de uno de los miembros del equipo ceutí.
Este triunfo se suma al de otros deportistas ceutíes que también estuvieron presentes en este evento, considerado como uno de los eventos de ultrafondo más exigentes.
La teniente del Regimiento de Ingenieros Número 7, María Romero, volvió a demostrar su capacidad y resistencia proclamándose campeona en la modalidad de marcha femenina. La deportista, quien por segundo año consecutivo se coronaba en la ‘Cuna de la Legión’ el pasado mes de marzo, era la primera en cruzar la línea de meta, seguida de sus rivales Cristina Salazar y Nazaret Escudero.
Asimismo, el equipo mixto de la Comandancia General de Ceuta también se hizo con el oro en su modalidad. Fernando Alarcón, Rocío Parra, José Gallardo, Sulaika y José Miguel Borrego fueron los primeros en llegar a la meta tras recorrer un total de 70 kilómetros, realizando una gran prueba donde la resistencia fue el principal protagonistas.
Por último, el teniente Daniel Martín, perteneciente a la Comgeceu y que también estuvo en la ULOG-23 hasta el pasado mes de agosto, conseguía una medalla de bronce en la categoría MTB senior militar. Una experiencia única, ya que era la primera vez que participaba en un evento de este calibre, del que terminó con muy buenas sensaciones al completar el recorrido de 118 kilómetros con un tiempo de 5 horas y 23 minutos.