Este fin de semana, a pesar de las inclemencias del tiempo, se siguió el campeonato de primera de Andalucía y el primera de Malaga, donde los ajedrecistas de Ceuta volvieron a competir para dejar el pabellón caballa lo más alto posible.
Se pidió el aplazamiento de la jornada teniendo como contestación la negativa en la primera de Málaga por ser un suizo donde cada semana se van emparejando los de igual puntuación.
Así que el capitán del equipo decidió dar por perdido la partido de primera de Málaga y con todos los jugadores disponibles afrontar el primera de Andalucía. Un campeonato diferente y que cuenta con grandes jugadores de distintos puntos de Andalucía.
El equipo San Pedro de Alcántara-Ceuta iba a competir y darlo todo en cada una de las partidas, para intentar conseguir la victoria.
Los convocados para esta jornada de la Primera de Andalucía fueron:
Como primer tablero José Carlos Jiménez. De segundo Antonio Robles. De tercero a Jesús Galán. Y de cuarto a Paco Pareja.
En el equipo de Coín teníamos a una figura importante que tiene hasta su propia página web Tilsia Valela como primer espada. De segundo a David Zumaquero. De tercero a Miguel Jiménez y de cuarto a Francisco Millán.
Solo pudo salvar los muebles Antonio Robles con unas sufridas tablas. Los demás sucumbieron ante el gran arsenal de Coín.
Un contundente tres y medio a medio para el conjunto visitante, en este caso el de los ajedrecistas ceutíes. Desigual suerte para un equipo, que a pesar del mal tiempo trató de poner buena cara y conseguir el éxito.
La semana que viene se jugará en casa en san Pedro de Alcántara, donde el conjunto malagueño-ceutí tratará de hacerlo bien y conseguir la victoria en este torneo tan complicado. Asimismo se espera volver a la competición en la primera de Málaga.
Esperemos mejor suerte para nuestros ajedrecistas.