El Tercio Duque de Alba 2º de La Legión de Ceuta consiguió subirse al podio en la undécima edición de ‘La Africana’ de Melilla. El equipo masculino del Tercio se consagró campeón en los 50 kilómetros mientras que el equipo femenino fue subcampeón.
El equipo femenino compuesto por cinco damas legionarias consiguió la medalla de plata en Melilla. Dos carreras organizadas por La Legión donde estas militares se subieron al podio representando a Ceuta, primero en la Cuna y ahora en la Africana.
Poco entreno
La dama legionaria del Tercio Duque de Alba Natalia Rojano explica a El Faro de Ceuta la diferencia ente la Cuna y la prueba de Melilla: “Comparada con la Cuna ha sido un poquillo más diferente, no teníamos el entreno de la Cuna entonces se nos hizo un poquito más cuesta arriba pero lo pudimos sacar con éxito un buen primer puesto”, contó la militar.
Además, la militar Rojano se muestra “muy orgullosa de todas las componentes del equipo porque al final sólo hemos corrido dos carreras con tantos kilómetros”, especificó la dama de La Legión.
El gran trabajo y compañerismo que tienen las damas legionarias unas con otras es digno de admiración y eso lo destaca Rojano en sus palabras a El Faro de Ceuta: “Al final poder nosotras superarnos a nosotras mismas, quien pudiera subirse en un primer puesto, al final con el entrenamiento que es lo esencial y el compañerismo sobre todo porque cuando una cae pues la otra está y al lado para decirle venga vamos que nosotros estamos preparadas al final con esto”.
Próximos desafíos
La Legión tiene cuatro carreras: la Cuna, La Africana, La Desértica y los 101 de Ronda. El equipo femenino del Tercio ya ha estado en dos de ellas. Rojano cuenta cuales son sus próximos objetivos: “Los 101 de Ronda no creo porque al final muchas de las componentes estamos en otras competiciones militares como por ejemplo el Pentatlón pero la desértica yo creo que sí estamos vamos hasta allí al pie del cañón”, pudo confirmar la dama de La Legión en Ceuta Rojano.
El subirse al podio de pruebas que organiza tu misma unidad es un motivo de orgullo a grandes esferas: “Es un orgullo muy grande porque al final estás viendo que hay muy pocas damas en este Tercio y que nosotras podamos estar ahí es un orgullo muy grande yo creo que para mí y para todas mis compañeras”, sentenció la dama de la Legión.
Nivel militar deportivo de la Legión
Ceuta tiene un nivel deportivo militar bastante cualificado en el que cuando se celebran pruebas de carácter castrense siempre hay alguna unidad de Ceuta representando al Ejército y si consiguen subirse al podio en una prueba organizada por la compañía en la que trabajas adquiere un valor más sentimental como es en el caso de La Legión.
‘La Africana’ de Melilla contó con una participación récord desde todas las ediciones que se recuerda. Esta onceava edición se saldó con un total de tres medallas para Ceuta en ámbito militar: una para el masculino, otra para el femenino y la otra para la teniente del RING-7 María Romero.
Siete medallas
El equipo femenino del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión quedó subcampeón de la novena edición de ‘La Africana’, dando muestra del gran nivel deportivo que hay en Ceuta.
Primero quedó el equipo femenino de la Comgeceu mientras que en segunda posición el equipo del Tercio Duque de Alba.
Ceuta se trajo de regreso un total de siete medallas a la ciudad autónoma en una prueba que ha tenido mucha repercusión ceutí y que se ha subido al podio hasta en siete ocasiones.