-
El conjunto femenino dirigido por Larbi Hamed derrotó a Cantabria por 25-26 y se jugará hoy el título de la Copa de España ante Castilla y León
La selección cadete femenina de balonmano sigue haciendo historia en el Campeonato de España que se está celebrando desde el pasado 2 de enero en tierras gerundenses.
Ayer dio otra lección magistral para derrotar en semifinales a la selección de Cantabria por un apretado marcador de 25-26 y esta mañana a partir de las 11:00 horas en el mismo escenario, la Ciutat Esportiva Blanes Verde 1, se enfrentará en la gran final de la Copa de España a la selección de Castilla y León que también ganó su partido de semifinales en su caso al combinado del Principado de Asturias con claridad por un marcador de 37-51.
El encuentro fue muy igualado como se esperaba pero al final las chicas dirigidas por Larbi Hamed se impusieron logrando el premio de la gran final.
Ceuta jugó este partido con las habituales con Zainab, Hayar, Shorok, Rayan, Kautar, Jithman, Samia,Ramia, Wiam, Kamar, Kautar Maimon, Asma, Silvia, Natalia y Kauzar.
Sólo tres jugadoras del combinado caballa lograron marcar en este partido destacando los 13 goles de Shorok en dieciocho lanzamientos, pero también estuvieron destacadas la pivot Kautar Maimón que marcó 8 tanto de nueve intentos y Samia que finalizó el partido con 5 tantos.
Por parte de Cantabria jugaron Zaira, Marta (1), Ana (4), Lydia (1), Silvia, Noelia (6), Arancha, Manuela, Naiara (3), Cristina (3), Marta V.R. (1), Aldara (5), Laura (1), Laura V.G. y Lorena.
Los colegiados del encuentro fueron Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragaeta Ruiz del colegio navarro que excluyeron con dos minutos a la cántabra Laura y a la ceutí Hayar.
Los parciales del encuentro cada diez minutos fueron 5-4; 10-12 y 12-15, que fue el marcador con el que se llegó al descanso.
En el segundo periodo los parciales fueron 17-17; 21-23 y 25-26 que fue el resultado final que clasificaba al combinado de Ceuta.
El partido fue igualado y duro como se esperaba pero las chicas de la selección de Ceuta no querían quedarse sin final después del trabajo realizado durante toda la competición.
Las chicas dirigidas por Larbi Hamed casi siempre fueron arriba en el marcador pero con diferencias mínimas y prueba de ello es que en el minuto 40 de partido el marcador señalaba un empate a 17 y a falta de tres minutos la cántabra Noelia puso el empate a 25 que dejaba todo en el aire.
Pero no podía ser de otra forma y con otra jugadora que con la lateral Shorok que marcaba el definitivo 25-26 a falta de minuto y medio y que fue definitivo para su equipo.
Al final todos saltaron de alegría y lo festejaron con sus compañeros de la selección infantil y juvenil.
El infantil femenino y el juvenil juegan hoy ante Melilla
La alegría de la selección cadete femenina que jugará la final de la Copa de España se contradice con los otros dos combinados que lucharán hoy por no finalizar la competición en la última posición.
En categoría infantil femenino, las chicas dirigidas por Ángel Ruiz pelearán a partir de las 13:30 horas en el pabellón ‘Blanes Verde 2’ por la décima posición si gana o la undécima, si pierde, frente a Melilla, una vez que La Rioja finaliza en el octavo puesto en esta Copa de España tras ganar tanto a las ceutíes por 20-12 como a las melillenses por 19-6.
Por su parte, en categoría juvenil masculino, la selección de nuestra ciudad que dirige Marco Arrabal se enfrentará también al combinado de Melilla para dilucidar la novena o la décima posición.
Este encuentro ha sido programado para las 12:45 horas en Malgrat.
La octava posición ha sido para la Región de Murcia que ganó el jueves a la selección de Ceuta por un marcador de 31-19 y ayer hizo lo propio frente al combinado de Melilla por un marcador de 34-14.
Hoy finalizará el campeonato en todas las categorías y modalidades con la disputa de las finales que se presentan interesantes, y los partidos por las diferentes posiciones .