Equilibrio

Pocos eran los que esperaban, ilusos de nosotros, una segunda parte de las andanzas de este grupo de ilustres veteranos de acción que traspasaron hace mucho el umbral de la jubilación y cuyos métodos de vieja escuela siguen funcionando a la perfección. Bruce Willis, Frank (¿esperaban otro nombre de pila para el héroe de acción?) Moses como alter ego, reúne al elenco ya visto en la primera entrega con alguna cara nueva en lo que promete ser toda una aventura cargada de emociones, disparos a mansalva, buenas persecuciones en coche y vacuidad de un argumento tan sencillo como idiota. Y es que si la primera parte era ya justita aunque con bastante gracia, la lógica no ha fallado y esta ocasión no da para más que entretenimiento a ráfagas y gags continuados que en no pocas ocasiones rompen el ritmo hasta llegar al tedio.
La excusa para juntar a tanto preocupado agente bienhechor es la aparición de un arma de destrucción masiva que puede alterar el equilibrio político mundial, ya que si cae en manos de algún gobierno, el que sea, el resto puede darse por atemorizado. Y precisamente es equilibrio lo que falta en la producción, que se centra en estallidos y momentos de complicidad de la cámara con los protagonistas para adolecer de aquello que podría aportar dinamismo y consistencia a un verdadero proyecto de acción y aventuras, por ligero que sea.
Junto al reconocible rostro de Bruce Willis, que sigue estando para estos trotes (aunque el hecho de acabar mencionando esto ya es en sí señal de que la edad no perdona y habrá que ir teniéndola en cuenta), nos encontramos con un elenco de lujo personificado por nombres como Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Catherine Zeta Jones, muy anodina en su aparición, Neal McDonough y la mención honorífica para Anthony Hopkins y John Malkovich. Si bien la película se antoja poco menos que unas vacaciones con picnic para que los actores pasen un buen rato haciendo el chorra y cobren un buen dinero, Hopkins es un tipo muy serio y hace un gran esfuerzo para realizar un trabajo destacable; por otro lado, Malkovich, más en su salsa que las patatas fritas bañadas en ketchup se antoja de largo lo mejor de este a ratos simpático disparate y sus caras no tienen precio ni desperdicio.
En suma, no podemos pedirle mucho más a una segunda parte de algo basado en un cómic de por sí poco nutrido de ingenio argumental, y nos queda la incógnita de si en el futuro volverán a atreverse a sorprendernos sacando maná del desierto más árido del planeta. Hollywood y sus ejecutivos son capaces de todo cuando se mueven en estos territorios…

Entradas recientes

Apedrean, otra vez, el autobús en la frontera

La Policía Nacional ha tenido que escoltar esta noche los autobuses de la línea de…

16/08/2024

Un legionario logra estabilizar a una persona durante un ataque epiléptico

Alrededor de las 9:30 horas en el café-teatro Cervantes de la calle Padilla en Ceuta,…

16/08/2024

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024