Se sospecha que el veneno sea potente, muy dañino
Las tres perras de un cazador que se encontraba en la zona controlada de caza murieron tras ingerir restos de comida, junto a la pista de la Lastra.
La muerte fue prácticamente al momento, en lo que se presenta como un posible caso de envenenamiento de animales, tal y como ha apuntado la Sociedad de Cazadores.
De inmediato se dio aviso al Seprona de la Guardia Civil para la toma de muestras e inicio de las investigaciones, siendo recogidos los tres cuerpos por Athisa, desde donde se dará parte a la veterinaria municipal al objeto de saber exactamente las causas de este fallecimiento y qué sustancia había en las porciones de alimento encontradas.
La muerte fue al momento por lo que se sospecha que el veneno sea potente, muy dañino, por lo que desde la Sociedad de Cazadores han advertido a los ciudadanos para que no acudan por este lugar. Si alguien ve algún resto de carne o indicio de veneno debe avisar al 112. Con anterioridad han muerto varios jabalíes y de hecho su presencia en la zona ha bajado muchísimo.