Categorías: Sociedad

Entronización solemne de la ‘Buena Muerte’

Los ceutíes besaron al Santísimo Cristo en Los Remedios durante todo el día. Antes de alzarse al paso, tuvo lugar el Vía Crucis dentro de la Iglesia.

Como es tradición, los ceutíes se acercaron ayer durante todo el día hasta la Parroquia de Santa María de Los Remedios por la celebración del piadoso Besapiés al Cristo de la Buena Muerte. La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y María Santísima de los Remedios comenzó así la conmemoración de los cultos cuaresmales que los feligreses tuvieron oportunidad de compartir ayer.
A las 19.30 horas, el reverendo Fernando Asencio Fernández, párroco y director espiritual de la Hermandad, ocupó ayer la cátedra en la Santa Misa. A continuación, como dicta la tradición, la sagrada imagen presidió el Vía Crucis. A su finalización, el Cristo de la Buena Muerte “se sube al Cristo a su paso, es una entronización solemne muy bonita, y ya queda preparado para la Semana Santa”, explicó ayer por la mañana Rocío Conde Pedrera, camarista de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Sus sagrados titulares hacen Estación de Penitencia el Viernes Santo por la noche.
El Vía Crucis se desarrolló en el interior de Los Remedios, no obstante, el primer año, recordó Conde, “planteamos hacerlo fuera pero parece que no quisiese salir porque se puso a llover”. Desde entonces, prosiguió la camarista, resultó “tan íntimo dentro de la Iglesia, que hemos decidido mantenerlo así porque es más entrañable y personal”.
Conde expresó el deseo de la Hermandad de que los ceutíes “se involucren un poco más en la Semana Santa, aunque sea una tentación marcharse. Pero ir a ver otra Semana Mayor cuando la nuestra tiene tanto que ver... Es triste ver a las imágenes solas por la calle, sobre todo en las vueltas”. Asimismo, invitó a la ciudadanía a conmemorar los 300 años de la Iglesia de Los Remedios porque tiene una historia “muy interesante”. El templo, destacó, “se está remodelando y cuidando para que tenga el mejor aspecto posible en septiembre”. En ese mes, la Hermandad  pretende sacar a Nuestra Señora de los Remedios a la calle. “Queremos que la reina de la Almina vuelva a estar en la calle”, señaló.

Entradas recientes

Siete mediadores comunicativos se incorporarán el próximo martes

Un mes más tarde del inicio del curso escolar, un total de siete técnicos en…

12/10/2024

Sobre el acoso escolar

No es solo lo que se denuncia. De hecho, las estadísticas, como suele ser habitual,…

12/10/2024

El día de la Guardia Civil

El Instituto Armado celebra este sábado su Patrona, la Virgen del Pilar. El acto oficial…

12/10/2024

El buque MN Colibrí trasladará mercancías peligrosas y la basura

Delegación del Gobierno ha confirmado que a partir de la semana próxima se restablecerá el…

11/10/2024

El paso de Regulares: lento y seguro para llenar de orgullo al Ejército

A 90 pasos por minuto, un paso lento pero seguro. Así desfilará el Grupo de…

11/10/2024