Cada verano deja Londres unos días, donde trabaja como entrenador personal, para venir a Ceuta. En su última visita, dando clases de kick boxing a los niños de la barriada del Príncipe, se sorprendió con la cantidad de basura y cristales presentes tanto dentro como fuera de la instalación: "Es una vergüenza".
Amine Bennasour nació en Larache (Marruecos), vivió 18 años en Barcelona y ahora reside en la capital inglesa. Esgrime él un dicho catalán que resta importancia al lugar de origen y llama a "defender y valorar el sitio donde vives y trabajas".
Su mujer es de Ceuta, por lo que es habitual que cada verano regrese a la ciudad autónoma, para ver a su suegra y sobrinos.
Precisamente, en una de las salidas habituales para jugar con ellos se percató del estado de conservación de una de las pistas deportivas. "Estaba lleno de cristales, de piedras, de hierro. A los niños les puede pasar algo y luego será responsabilidad de todos", apostilla.
En los vídeos e imágenes que tomó se ven incluso alfombras, la sujeción de una sombrilla, cajas e ingentes cantidades de basura.
La presencia de estos restos también resultó molesta a Bennasour cuando impartió clases de kick boxing para los jóvenes del barrio en las citadas instalaciones. "Le he mandado los vídeos a la Ciudad para ver si hacen algo", cuenta.
Él, que ha vivido en grandes capitales, no se deja de sorprender por el estado de unos espacios "en los que juegan niños". De hecho afea la actitud de algunos trabajadores del servicio de limpieza. "El barrendero pasó un día por ahí al lado y ni se acercó", lamenta.
Espera que a su regreso a Ceuta el problema pueda estar solucionado y seguir entonces alentando a los niños de la barriada a continuar con la práctica deportiva, que a él le ha llevado lejos. En concreto, de Larache a Barcelona y de ahí a Londres, para regresar, de vez en cuando, a Ceuta.
Se le ha olvidao decir que incendia los contenedores y qye apedrean a los bomberos cuando acuden a apagar los incendios eso no lo ha grabado o comentado
Esto es una demostracion que el dia 28 la gente del principe TIENE QUE VOTSR EN BLANCO O NI SI QUIERA ACUDIR A VOTAR, ya esta bien que nos tomen por TONTOS, este señor tiene Razon el principe esta totalmente abandonado, despues de las elecciones las cosas seguiran igual, vecinos del principe un poco de ORGULLO Y DIGNIDAD,
Dejad de decir jilipolleses,son niños e igual que en otras barriadas ensucian,la diferencia es que en las otras barriadas, el servicio de limpieza cumple con su cometido y en esta pues no cumplen, no os hagáis los modélicos como siempre.
Es que en las barriadas donde se cumple con el cometido de la limpieza, porque los habitantes de esas barriadas pagan impuestos para que se compre el material y se pague la mano de obra.
La cultura es la cultura y hasta que no la cambien todo seguirá igual.
Estos serán los de otras barriadas que subirán allí a tirar la basura para perjudicar al Príncipe, me huelo que será eso.
Que no se asuste tanto...que seguro en Marruecos en algunos barrios hay todavía más basura, por no haber no hay ni recogida. " Veis la paja en ojo ajeno cuando en la vuestra no veis la viga"
No llegan al extremo del príncipe, prefiero mil veces cualquier barrio de Marruecos que el guetto del príncipe.
SON LIMPIOS ALLI ,O INCIVILIZADOS,PUES QUE COJAN A LOS QUE LO HACEN ,
SE APEDREA ( LA POLICIA ,BOMBEROS,AMBULACIAS ,AUTOBUSES CUALQUIER COSA QUE QUIERAN ELLOS,,,,NADIE HACE NADA ,TODOS TIENEN MIEDO DE LOS BUENOS VECINOS O DE LOS MALO
SI VIENES CASI TODOS LOS AÑOS Y NUNCA HABIAS DICHO NADA ,RESULTA RARO ,QUE LO HAGA EN ELECCIONES ,BUEN VIAJE DE VUELTA ,O TE OFRECIERON QUEDARTE
Que no ensucien
No se trata de limpiar, se trata de no ensuciar.
Y pprque no te preguntas quienes hacen esos desperfectos ahi, porque no creo que sean de otras barriadas, si no sabes cuidar lo tuyo, no van a estar todos los dias arreglandotelos.
Luego de todos modos pagaran siempre justos por pecadores