La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa), dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha recibido ya de manera efectiva las llaves de dos viviendas de la promoción de Serrano Orive, una vez presentadas en ambos casos la documentación requerida (baja de los contratos de la luz y el agua, estar al día del pago de la comunidad y rentas) y tras haberse realizado la preceptiva inspección técnica del domicilio. Además, otros tres adjudicatarios ya han efectuado la solicitud de entrega de llaves.
Todos los inquilinos de la promoción fueron notificados de la no renovación del contrato de alquiler conforme al proceso de selección aprobado por la Comisión Local de la Vivienda celebrada el 14 de noviembre de 2007. En aquel momento, los solicitantes debían acreditar el cumplimiento de los requisitos generales establecidos, entre otros, ser menor de 35 años y acreditar unos ingresos determinados, la necesidad de vivienda y un plazo de empadronamiento mínimo en Ceuta.
La empresa Obimace va a proceder al tapiado de las casas, que se sumarían a las ocho ya desocupadas, y también tapiadas, de esta promoción de 45 viviendas protegidas. Estas viviendas serán adjudicadas de acuerdo a las nuevas bases aprobadas por la Comisión Local de la Vivienda celebrada el 16 de diciembre pasado.
Por otro lado, el Consejo de Administración de Emvicesa, en su reunión del pasado lunes, día 27 de enero, autorizó por unanimidad emprender acciones legales contra aquellos inquilinos que no hayan abandonado las viviendas de Serrano Orive.
Hay situaciones en las que los inquilinos no han querido cumplir con el trámite que les obliga a devolver las casas, toda vez que ya no se cumplen los requisitos. La decisión de la Ciudad es clara, tal y como se concretó en sesión plenaria, los que ya no pueden estar en esta promoción tendrán que entregar sus casas.
La del psoe que dejé ya la vivienda que vaya ejemplo que le da a los ciudadanos que le han votado, la próxima meter bien la papeleta o votar en blanco que será lo mejor.