Categorías: Opinión

Entre los plenos y las entradas

Llegó el pleno de la comisión de investigación sobre el caso Rodríguez Gómez y, sorprendentemente, o no tanto, nos topamos con una Yolanda Bel que se mostró más directa y contundente que nunca. La única pega es que atribuyó a Inmaculada Ramírez y al PSOE críticas que este partido nunca había hecho. Ahí la obsesión le jugó una mala pasada, para desgracia de una Ramírez que ya no sabía ni donde meterse. El tipo de discurso ofrecido por Bel no se sale de un guión que no conozca al dedillo el presidente Vivas, lo que demuestra que a la portavoz le han dado luz verde para calentarse un poco y empezar a hacer uso de un discurso algo más crítico. Esto se agradece, porque escuchar a una Bel encorsetada, políticamente correcta, que no se inmuta por nada ni por nadie, que se dedica a tragarse sapos sin contemplaciones no resulta ni atrayente ni queda bien para la defensa de la institución. Con comportamientos de este tipo al menos se le dio cierta alegría a una sesión plenaria aburrida. Por lo menos hubo movimiento, tensión, disparidad de criterios aunque se echara en falta claridad, la tan cacareada transparencia o algo más que rodeos en un asunto  sobre el que el Gobierno pasa página, como siempre. Y mientras se debate sobre su estado, Rodríguez Gómez se quedó chupando y calentando banquillo, sin capacidad de hablar y convertido en un mudito más pero ahora sin cargo. Que es, en definitiva, lo que quiere Juan Vivas, tener mudos y otros con capacidad para dejar de serlo.
Y así el Gobierno pasó página sobre un asunto que le ha provocado demasiados escozores y que ha estado teñido de encuentros, citas en el despacho, papeles, documentos, contactos con ex colegas y rupturas de amistades. Demasiadas historias para una destitución tan sencilla, basada en las disfunciones ¿no creen?
Pero ayer don Juan quería pasar página y salir adelante y, si me apuran, hasta victorioso de su reciente remodelación. Ahora sus miras apuntan a cómo vender al votante las próximas incorporaciones al partido que causarán impacto. Hay que quitar a quienes sobran y preparar el terreno para que ciertos cadáveres políticos reaparezcan en escena sin que causen demasiada repugnancia. Y para eso don Juan necesita de discursos, de plante y de golpes de efecto que le ayuden a que los sin sabores no le pasen factura.
Ayer por lo menos se dio un respiro y pudo ver al Ceuta de su alma jugar contra el Barcelona. Era el culmen de una jornada con ajetreo político, con comida protocolaria con el Barça y con visita al Murube, aunque, creo, no tuvo que sortear a los que vendían entradas a 30 euros justo a las puertas del estadio mientras en las taquillas mantenían sus precios de más de 100 euros. En Castillejos... ni les cuento. Y más cerca, en Hadú, Príncipe... hasta había competencia. Así se escribe la historia.

Entradas recientes

Camela llena los corazones de los ceutíes en las Murallas

Con motivo de la gira por su 30 aniversario, Ángeles y Dioni, más conocidos como…

20/07/2024

Gamarra achaca la situación actual a la ausencia de política migratoria

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado la falta de política migratoria del…

20/07/2024

Un ceutí, entre los artistas de una colección de Gaudí

Atípico e irrepetible, el arquitecto Antonio Gaudí y su obra han servido de fuente de…

20/07/2024

Feria 2024: comienza el montaje de las primeras atracciones

Se acercan las fiestas patronales de Ceuta y ya están llegando los primeros feriantes. Cuatro…

20/07/2024

Alejandro López repite puesto: cuarto de España en los 100 espalda

Alejandro López vuelve a lograr una magnífica cuarta posición en el campeonato de España infantil…

20/07/2024

Sociedad caballa: la boda de Josemi y Tania

Josemi y Tania han celebrado esta tarde su boda en la iglesia de Nuestra Señora…

20/07/2024