Categorías: Política

Entre el hasta nunca y el hasta pronto

Aunque algún que otro diputado estaba pensando ya en buscar sitio en la cola del paro, ayer todo fueron buenas caras, abrazos, cariños, besos y demás entre quienes han sido compañeros o los más entregados adversarios. Era el momento de las despedidas entre quienes han puesto cara a los diputados del arco asambleario que ya termina y que tendrá nuevas caras tras el 22-M.

Así que tras la selección de los componentes de las mesas electorales, hubo espacio para otro pleno informal, el nacido de las conversaciones entre los distintos representantes políticos.
Hubo gestos, por ejemplo los de complicidad entre el presidente Vivas y la que fuera consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez. Los hubo también de ‘cualquier tiempo pasado fue mejor’, como el del propio presidente con otro defenestrado de su equipo, quien fuera consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez Gómez. Y también hubo espacio para las despedidas, por ejemplo a Inmaculada Ramírez, la que hasta la fecha ha sido portavoz del PSOE y que parecía haber ganado en tranquilidad después de una legislatura en la que se convirtió en diana de los dardos del PP, en diana de las sorpresas de la UDCE y en diana del desamparo en el que en demasiadas ocasiones le ha dejado la cúpula de su propio partido. El diputado Angel Javier Díez Nieto no perdió la socarronería, aunque no contó con la complicidad de su compañero Jorge Uriel, otro integrante más del equipo Vivas que ha quedado al margen de las listas y prácticamente se ha enterado por la prensa.
En la escenificación política de ayer no faltó Musa, que abandona lugar político y se lleva consigo la muerte de Izquierda Unida, ni tampoco el que ha sido número 2 de la UDCE, Abselam Abderrahaman, que cede espacio a otros colegas al frente de la ahora coalición Caballas. Y también hubo lugar para quienes faltaron. Así que no pudo haber foto de grupo de todos los diputados de una legislatura que hace historia, ni tampoco pudo quedar para la hemeroteca los esperados guiños de personas tan enfrentadas en los plenos como el propio Francisco Márquez o el diputado socialista Ahmed Idris.

 

Adiós en imágenes
El pleno de ayer fue el de la simbología reducida a imágenes. Y es que los distintos diputados aprovecharon para charlar, despedirse, comentar sus cosas, sus roces, sus enfados o sus encuentros. El presidente de la Ciudad protagonizó dos momentos emotivos, al despedirse cariñosamente de la que fuera consejera Carolina Pérez además de quien fuera compañero y además amigo cercano, Rodríguez Gómez.

Entradas recientes

Así normalizaban los pases en ruedas de coches la red de narcos

El tráfico de hachís en el que estaba implicado el ceutí detenido en Pasaje Recreo,…

31/07/2024

Los acusados por error del crimen de Barbate, libres

Los seis individuos encarcelados desde febrero por los sucesos en el puerto de Barbate (Cádiz),…

31/07/2024

Los médicos plantean retomar la huelga en Ceuta después del verano

Los facultativos de Ceuta plantean reanudar la huelga médica. Después de 11 meses de movilizaciones,…

31/07/2024

La carrera del hachís en ruedas de coches que terminó con un golpe antidroga

La operación antidroga desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia…

31/07/2024

Los contenedores inteligentes

Aquí, de tan inteligentes que son nuestras excelentísimas autoridades terminan ganando el premio al necio…

31/07/2024

Sobre las plazas de ayudante de la Biblioteca y auxiliar administrativo...

Más o menos todos sabemos como se entra en el ayuntamiento, aunque algunos y algunas…

31/07/2024