El Ministerio del Interior solo contabiliza 36 entradas de inmigrantes llegados a Ceuta, en concreto mediante vía terrestre, en la segunda quincena de julio. En los últimos 15 días los extranjeros registrados han pasado de de 474 a 510.
Durante este mismo periodo, no se ha registrado ningún acceso a la ciudad autónoma por mar, según el último informe quincenal sobre inmigración irregular de la cartera que dirige en funciones Fernando Grande Marlaska y que comprende datos que van de 1 de enero al 31 de julio de 2023.
En Ceuta, la caída de personas que han ingresado por tierra en lo que va de año ha sido de un 15 por ciento, con 510 personas hasta el 31 de julio, 90 menos que en los primeros siete meses de 2022, cuando ascendieron a 600.
La cifra de entradas por vía marítima permanece inalterable, según el último balance que publica Interior, ya que la cifra de ingresos de extranjeros de manera clandestina sigue clavada en un total de 33 personas, igual que ocurrió en el informe de mitad de julio.
No obstante, la Guardia Civil auxilió precisamente el Día de la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros, a varios nadadores enfundados en trajes de neopreno que trataban de alcanzar costas ceutíes, lo cual denota que persiste la presión por esta vía.
En comparación con los primeros siete meses de 2022 (en aquel entonces el total fue de 37 personas), este año en las entradas por mar experimentan una caída del 36,5 por ciento lo cual equivale a 19 personas menos que hace 12 meses.
Sin embargo, en lo que va de año, las embarcaciones interceptadas aumentan respecto a 2022 ya que se contabilizan diez frente a siete de hace un año, un incremento que Interior cifra en tres y que supone una subida del 42,9 por ciento.
El número de inmigrantes llegados a Ceuta y Melilla saltando la valla fronteriza descendió el 66,8 por ciento (571 entradas, frente a 1.722 de 2022).
En clave nacional, la entrada de inmigrantes en embarcaciones a la Península y Baleares sigue en aumento, con 6.962 personas en 553 pateras, un 31,8 por ciento más que hace un año, mientras se consolida la reducción de las entradas a través de Canarias que fue de un 11,3 por ciento.
Son los últimos datos estatales del balance hecho público este martes por el Ministerio del Interior, desde el 1 de enero al 31 de julio, que muestra el leve descenso de la llegada de migrantes por vía terrestre y marítima a España, un 3,3 por ciento (16.174, frente a los 16.718 del mismo periodo de 2022).
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…