El programa de de visitas guiadas, 'Descubre Ceuta', ha agotado las plazas de dos de las siete rutas que tiene previstas. La Consejería de Educación y Cultura ha informado que ya no hay disponibles para los recorridos de los Fortines Neomedievales y la Puerta Califal los días 13,15, 17, 20 y 22 de agosto.
Continúan quedando entradas para el resto del programa previsto, que comenzará el próximo lunes, 12 de agosto, a las Murallas Reales, la Basílica Tardorromana, Huerta Rufino, Baños Árabes, la exposición monográfica de Mariano Bertuchi o las visitas al Camino de Ronda.
Este es uno de los proyectos impulsados por la Ciudad que tiene como objeto dar a conocer los lugares de interés patrimonial de Ceuta y que se prolongará cuatro meses tras su inicio. Pretende promover el conocimiento del patrimonio entre los ciudadanos facilitando las visitas comentadas en grupos restringidos de 15 personas, previa inscripción. En total, podrán asistir 165 personas por semana de lunes a viernes en horario de tarde-noche y de mañana y tarde los fines de semana, alternando las visitas vespertinas de los domingos cada semana.
Las entradas de los itinerarios disponibles pueden adquirirse a través de la web de la Ciudad: www.ceuta.es/entradas
el precio de cada entrada es de 2 euros e incluye el servicio de guía turístico acreditado y transporte,-si fuese preciso-, que no tiene afán recaudatorio, y que también pretende evitar que se reserven plazas que luego no se ocupen de manera efectiva durante las visitas, que tienen una duración de entre una hora y media y dos horas.
Por otro lado, la consejería que dirige Carlos Rontomé ha puesto en marcha otro proyecto de carácter cultural que dará inicio el uno de septiembre: 'Vigías del Estrecho'. Se trata de una ruta en autobús con salida desde el centro de la ciudad (estatua de Hércules) y que incluirá un recorrido por el Monte Hacho y García Aldave con paradas en los miradores de San Antonio e Isabel II.