Uno de los 23 inmigrantes fallecidos el pasado 24 de junio en el asalto masivo de la valla fronteriza con la ciudad española de Melilla fue enterrado en un cementerio en la fronteriza localidad marroquí de Nador.
El entierro es el primero de una de las víctimas mortales de la tragedia y se produjo el pasado viernes, según informó la sección de Nador de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) y confirmaron fuentes oficiales.
Según la ONG, el fallecido (A.B) -de nacionalidad sudanesa- fue enterrado en el cementerio Salem en Nador, tras haber cumplido los trámites judiciales y administrativos necesarios y su identificación por miembros de su familia que estaban presentes.
El entierro se produjo tras la realización de la oración fúnebre en una mezquita de la ciudad marroquí, indicó la misma fuente.
La tragedia ocurrió cuando alrededor de 2.000 inmigrantes, en su mayoría refugiados sudaneses, intentaron acceder de forma irregular al puesto fronterizo del Barrio Chino en Melilla, causando 23 inmigrantes muertos y cientos de heridos entre inmigrantes y agentes españoles y marroquíes.
La tragedia
El intento de cruzar a la frontera española, terminó con 23 inmigrantes muertos, según las autoridades marroquíes, o 27, según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).
Esta cifra, se trata del mayor número de víctimas mortales en los numerosos intentos de entrada de inmigrantes subsaharianos en Melilla y Ceuta, que constituyen las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea con el continente africano.
Este hecho, ocurrido en junio del año pasado, fue considerado como el primer salto a la valla que se produce después de las relaciones diplomáticas y las buenas conversaciones entre España y Marruecos.
Amnistía Internacional calificó la tragedia de "asesinato en masa" y acusó principalmente a los gobiernos de Marruecos y España de intentar ocultar la verdad. Como consecuencia de esta tragedia, varias decenas de inmigrantes ya han sido condenados a penas de hasta tres años de prisión.
La tragedia de los inmigrantes de Melilla ha sido tal y como lo es documentada por el derrame de la valla de seguridad de la ciudad autónoma que cedió ante la avalancha humana que saltaba la valla produciendo ante la caída de los asaltantes asfixias y aplastamientos dando lugar a tantas muertes
Por consiguiente es obvio que solo la administración española y la empresa que llevo a cabo la construcción de tal valla de seguridad que cedió ante el primer contacto de asalto asumen toda la responsabilidad de tal tragedia sin andar con rodeos intentando " mia no es la culpa "
LA CULPA ES DE ESPAÑA FARO LA OPINION ES LIBRE Y ES LA MIA SI DE ESPAÑA