Agentes de la Policía Nacional han logrado detener a un varón que esta misma mañana se ha visto implicado en un asunto relacionado con la violencia de género en Ceuta.
Con las manos ensangrentadas e intentando escapar del lugar en el que han ocurrido los hechos, una casa ubicada en la céntrica calle de González de la Vega, ha sido engrilletado por policías que estaban de servicio.
Tal y como han confirmado fuentes de la Policía Nacional, el suceso ha ocurrido a primera hora de esta mañana. El varón se encontraba en una vivienda junto a su exnovia y un hijo.
Agresión contra el cristal y heridas
Sin que se sepa el motivo inicial de la pelea ocasionada dentro del inmueble, ha comenzado una fuerte discusión que ha terminado con el ahora detenido empujando a la fémina contra la cristalera de una ventana del hogar.
El hijo ha intentado mediar para evitar que la agresión fuera a más, siendo también agredido.
En ese golpe de la mujer contra el cristal, el ahora detenido ha sufrido cortes en sus manos.
Escapando del lugar
Con heridas en las mismas ha abandonado la vivienda intentando escapar del lugar justo cuando llegaban los efectivos de la Policía Nacional a González de la Vega, alertados por ciudadanos que habían advertido de lo que estaba sucediendo.
Aunque intentó huir a la carrera, los agentes pudieron alcanzarle deteniéndolo y trasladándolo a la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Ahí ha quedado detenido por estos hechos, asociados a un delito enmarcado en asuntos de violencia de género.
Rápida intervención de la Policía
La rápida intervención de la Policía se ha materializado en la detención inmediata del implicado en los hechos y su traslado a la sede policial.
Será posteriormente conducido a las dependencias judiciales en donde se determinará las medidas que se adoptan respecto de su persona.
La pronta efectividad de la Policía en este caso asociado a la violencia de género se ha concretado en el arresto del implicado.
Contacto permanente de la Policía para frenar estos casos
La Policía Nacional trabaja en constante formación e intervención para frenar los casos de violencia de género que se dan en Ceuta y saber cómo intervenir.
Llamadas periódicas, asesoramiento y escucha activa. Son solo algunos de los ejemplos que trata de poner en práctica la Policía Nacional en Ceuta para atender a las víctimas de violencia de género.
Solo en 2024, la Policía se ha hecho cargo de 209 mujeres, que han estado bajo estado de protección.
Todas ellas están dentro de un nivel de riesgo u otro; la mayoría responde a una escala alta y baja, con 61 personas registradas en cada una de ellas. Ocho del total se encuentran en situación de riesgo extremo y 29 en no apreciado.
Actualmente hay tres empleados del servicio que se reparten estos casos y, en los más leves, colaboran los policías locales, que se responsabilizan de estos expedientes.
Las evaluaciones determinarán en parte las actuaciones a aplicar con la involucrada. Una vez que solicitan una orden para contar con salvaguarda, se les asigna un agente en particular para llevar su caso.
La operatividad de la UFAM
A él podrá acudir las 24 horas del día y el mismo se hará cargo de realizar llamadas periódicas porque, en muchas ocasiones, la afectada no se dirige a este por miedo.
Uno de los mayores retos por parte de la Policía Nacional es combatir el desconocimiento que existe en torno al paso a paso de la protección policial, así como de los distintos recursos a los que pueden acogerse estas mujeres.
Es una lucha constante para mejorar la operatividad y los resultados de esta unidad.