El CN Caballa seguirá en la segunda posición de la tabla y mantendrá puesto de ascenso, después de conseguir un triunfo agónico ante el CN Premiá. El equipo que dirige Sergio Aguilera tuvo que echar mano de todas sus virtudes para conseguir un triunfo y así seguir con el objetivo del ascenso.
Se antojaba importante este compromiso por varias razones. La primera por mantener el segundo puesto, la segunda porque era el último del año y la tercera para seguir con la racha positiva de resultados. Ayer los ceutíes sumaron su sexto triunfo seguido.
El enfrentamiento fue muy parejo desde el principio, con dos equipos muy igualados pero con mejor definición por parte del CN Caballa. Eso supuso que en el primer parcial, los caballas tomaran las riendas del partido y se colocaran con 3-2 a su favor.
La aportación del boya Paco Molina seguía siendo fundamental, eso unido al lanzamiento exterior de José Manuel Martínez iba a ser fundamental.
En el segundo cuarto, los catalanes fueron a más y empezaron a crear mucho peligro. La defensa caballa cometió algunos errores y eso le hizo encajar tres tantos, que a la postre le dieron el empate a cinco al descanso.
Todo estaba en el aire faltaban dos cuartos para que se resolviera el partido y los dos conjuntos querían la victoria.
El tercer cuarto volvió a ser muy igualado y en esta ocasión, las defensas se sobreponían a los atacantes. Sólo se produjeron dos goles, uno por cada equipo, terminando el cuarto con 6-6 en el marcador electrónico.
Llegaba el último parcial y el CN Caballa iba a decidir en los últimos instantes. El CN Premiá conseguía una ligera ventaja a falta de tres minutos, con lo que los ceutíes tenían que arriesgar.
Les salió bien porque consiguieron el empate a pocos minutos de que se llegara al final. Y cuando parecía que el encuentro iba a terminar en empate, surgió la mano de Enrique Sillero para colocar el definitivo 7-8.
El tanto del jugador caballa suponía la sexta victoria para el equipo, ya que el Premiá fue incapaz de empatar en la última jugada del enfrentamiento de ayer. Así, el equipo que dirige Sergio Aguilera se mantiene en la segunda posición y por lo tanto en zona de ascenso. Ayer disputó el último partido del año y mete mucha presión a todos sus perseguidores de cara a afrontar el nuevo año.
Por otro lado, en otro de los enfrentamientos disputados en la tarde de ayer el CW Málaga se impuso 9-12 a domicilio a Rider CN Las Palmas.