Una intervención inmediata y proactiva de los servicios de Seguridad Nacional del distrito de seguridad de Ben M'sik en Casablanca, a última hora de la noche del sábado, permitió neutralizar el peligro que emanaban de las personas afiliadas a dos grupos rivales de partidarios de fútbol y arrestan a cinco de ellos, cuatro de ellos menores.
Los servicios de seguridad intervinieron en el momento oportuno cuando se habían producido enfrentamientos y lanzamientos de piedras entre una veintena de personas integrantes de dos grupos rivales de hinchas de clubes de fútbol locales, según un comunicado de la Dirección General de seguridad nacional (DGSN), informando que cinco de ellos fueron detenidos en flagrante delito y que continúan los allanamientos para detener a los demás sospechosos.
No se registraron daños corporales o materiales, dijo la misma fuente.
El mayor sospechoso fue puesto bajo custodia policial y los menores puestos bajo control judicial a disposición de la investigación que se realiza bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de esclarecer los entresijos del caso y determinar todos los hechos. criminales que se les imputan, concluye la DGSN.
El movimiento ultra en el fútbol, fruto de la radicalización de aficionados en apoyo de un determinado equipo, es común a todos los países. Estos hinchas protagonizan hechos violentos, y en muchos casos también delictivos, tanto dentro como fuera de los estadios. Normalmente, ocupan un lugar determinado en los campos de fútbol, aunque ahora las restricciones introducidas en respuesta a la pandemia del coronavirus están cambiando la posibilidad de asistir a los partidos que se disputan. En el caso de Casablanca, ocurrido en la noche del sábado, los choques entre facciones rivales se produjeron en las calles de la ciudad y no en las instalaciones deportivas de los partidos a los que respaldan de manera exacerbada